Plataformas Electorales

Certificación ISO Electoral

Estadísticas del Proceso Electoral

Actas Electorales 2017-2018

Ubica tu colonia

Marco Normativo

Ombudsperson

Obligaciones de Transparencia

Contraloría

Contraloría

Este espacio está diseñado para dar a conocer de manera precisa las funciones que realiza la CG como Órgano de Control al interior del IECM.

Debemos entender que el ejercicio de la función pública debe estar ligado a valores de honestidad, legalidad, transparencia, equidad, imparcialidad, justicia, independencia, respeto y a la Rendición de Cuentas; todos éstos al servicio de una administración eficaz y eficiente, capaz de generar confianza entre las (os) ciudadanas (os). Esa es nuestra misión.

La filosofía moderna de los Órganos Internos y de Control se basa en la prevención, siendo ésta una de las líneas de trabajo más eficaz y permanente en la tarea que realizamos.

La CG tiene como objetivo fundamental fiscalizar el manejo, custodia y empleo de los recursos del organismo e instruir los Procedimientos Administrativos para, en su caso, determinar las sanciones establecidas en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, vigilando el estricto cumplimiento de la normatividad aplicable en todas las adquisiciones y servicios que contrata el IECM, sugiriendo el fortalecimiento de los mecanismos de control internos establecidos.