19 de noviembre - Exporta IECM 鈥淐oraz贸n Chilango鈥 para promover voto capitalino desde el extranjero

19 de noviembre - Exporta IECM 鈥淐oraz贸n Chilango鈥 para promover voto capitalino desde el extranjero

17 de noviembre. Relaci贸n del IECM con las y los capitalinos en el extranjero ser谩 permanente, consejero electoral Yuri Beltr谩n Miranda

17 de noviembre. Relaci贸n del IECM con las y los capitalinos en el extranjero ser谩 permanente, consejero electoral Yuri Beltr谩n Miranda

16 de noviembre. Respeto a Voto Migrante es una exigencia mundial: Consejera Electoral Carolina Del 脕ngel Cruz

16 de noviembre. Respeto a Voto Migrante es una exigencia mundial: Consejera Electoral Carolina Del 脕ngel Cruz

15 de noviembre. Refuerza IECM acciones para promover 鈥淰oto Chilango鈥

15 de noviembre. Refuerza IECM acciones para promover 鈥淰oto Chilango鈥

14 de noviembre. Presenta IECM protocolo para atender casos de violencia laboral, hostigamiento y/o acoso sexual

14 de noviembre. Presenta IECM protocolo para atender casos de violencia laboral, hostigamiento y/o acoso sexual

Organiza IECM encuentro de an谩lisis sobre los retos del Sistema Nacional Anticorrupci贸n para los Institutos Electorales

Organiza IECM encuentro de an谩lisis sobre los retos del Sistema Nacional Anticorrupci贸n para los Institutos Electorales


Yo Decido CDMX
Registra tus propuestas para la Constituci髇
Ejercicio de Gobierno Abierto CDMX
Ejercicio de Gobierno Abierto CDMX
Ejercicio de Gobierno Abierto CDMX
Ejercicio de Gobierno Abierto CDMX

Boletines

<< < Noviembre 2017 > >>
Lu Ma Mi Ju Vi S谩 Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

A través de material impreso, spots de radio y televisión, visitas a ciudades de Estados Unidos, activaciones, mensajes en redes sociales y una página de internet, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) difunde la campaña “Corazón Chilango”, para promover el voto de las y los capitalinos residentes en el extranjero rumbo a la elección de la Jefatura de Gobierno 2018.

La campaña tiene el propósito de informar y orientar a las y los chilangos migrantes acerca de su derecho constitucional de participar en la elección de la Jefatura de Gobierno del próximo año, así como promover la etapa de registro y credencialización fuera del país, y la de emisión y envío del voto desde el exterior.

La estrategia está enfocada a despertar el interés de las y los chilangos residentes en el exterior en la referida elección y en la situación política, social y económica de la Ciudad de México, mediante contenidos impresos, gráficos y multimedia basados en la cotidianeidad citadina, a efecto de generar nostalgia e identidad.

Con frases como “Si sabes que la guajolota no es un animal… y “Si has tenido adrenalina al viajar en la Línea 1 del Metro…, tienes Corazón Chilango”, es como la campaña del IECM busca motivar a las y los migrantes capitalinos a sentir arraigo por su Ciudad de origen y estimularlos a votar.

Los contenidos se difunden principalmente en la página de internet www.votochilango.mx, así como en perfiles de Facebook, Twitter e Instagram diseñados específicamente para la campaña, la cual está dirigida sobre todo a las y los ciudadanos residentes en el exterior, quienes pueden consultar información del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 y de servicios a los que tienen derecho tanto en México como en el extranjero.

“En el Instituto estamos convencidos de la necesidad de aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, como el internet y las redes sociales para crear vínculos con las y los capitalinos que residen en el extranjero”, expuso el Consejero Electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda.

Beltrán Miranda preside en el IECM el Comité encargado de coordinar las actividades tendentes a recabar el voto de las y los ciudadanos de la Ciudad de México residentes en el extranjero para la elección de la Jefatura de Gobierno para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, integrado además por la Consejera Electoral Gabriela Williams Salazar y el Consejero Electoral Mauricio Huesca Rodríguez.

Como parte de la campaña, se han realizado también giras de trabajo en Chicago, Los Ángeles y Washington, donde autoridades y personal del IECM han llevado a cabo pláticas informativas en universidades y lugares públicos, entrevistas en medios de comunicación locales, y activaciones con capitalinas y capitalinos residentes en esas ciudades, para convocar a la comunidad migrante chilanga a credencializarse y emitir su voto.

De igual forma, el IECM firmó un acuerdo de colaboración y apoyo con el Colegio de la Frontera Norte, a efecto de que ésta institución especializada en investigaciones sobre la problemática de la región fronteriza México-Estados Unidos realice estudios que permitan conocer la cultura política de las y los capitalinos residentes en ese país y con ello fortalecer la promoción del “Voto Chilango”.

La campaña “Corazón Chilango” se ha centrado primordialmente en Estados Unidos, toda vez que, de acuerdo con cifras proporcionadas por el Registro Federal de Electores, del Instituto Nacional Electoral, más del 80 por ciento de las alrededor de 40 mil credenciales correspondientes a ciudadanas y ciudadanos de la Ciudad de México residentes en el extranjero, han sido solicitadas en el país vecino del norte.

También, con el propósito de fortalecer la estrategia de promoción del “Voto Chilango”, el IECM y el Senado organizaron en la Ciudad de México un foro de diálogo y reflexión, donde expertos internacionales, autoridades electorales nacionales y locales, y representantes de la sociedad civil ofrecieron ponencias respecto de los derechos políticos-electorales de las y los votantes capitalinos residentes en el extranjero.

 

BOLETIN DE PRENSA IECM/UTCSYD/144

 

 

 

 

 

·         Aprovechará IECM las redes sociales para vincularse con chilangos en el exterior

·         Con #CorazonChilango el IECM promueve el voto de los mexicanos en el extranjero

·         Para mantener informada a la comunidad mexicana sobre cómo sufragar, el IECM pone a disposición http://www.votochilango.mx/

A través de redes sociales, vía telefónica y de manera presencial, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) mantendrá un acercamiento permanente con las y los chilangos que viven en el extranjero, y no sólo cada seis años cuando hay elecciones, expuso el consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda.

En el marco del foro Los Derechos Político-Electorales de las y los Votantes de la Ciudad de México Residentes en el Extranjero, organizado por el Órgano Electoral capitalino y la Comisión de Asuntos Migratorios del Senado de la República, el consejero Beltrán Miranda consideró necesario aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, como el internet y las redes sociales para hacer vínculos con las y los capitalinos después de cada elección.

Agregó que, además de invitar a las y los chilangos a participar emitiendo su voto, el IECM también tiene la obligación de promover la educación cívica y la cultura democrática, las cuales son tareas permanentes que se tienen que atender.

En la mesa denominada “Reforma Política en la Ciudad de México y los retos del voto desde el extranjero” refirió que el mecanismo de credencialización desde el consulado produjo un incremento importante en el número de connacionales registrados en la Lista Nominal, lo que representa un universo potencial de votantes. “Ahora, el trabajo de los órganos electorales es invitarlos a sufragar, haciendo más accesible este derecho ciudadano y simplificando los mecanismos”, consideró.

Acompañado por la presidenta de la Comisión Permanente de Vinculación con Organismos Externos, la consejera electoral Gabriela Williams Salazar, quien moderó la mesa, el consejero electoral enfatizó que una mayor presencia de los órganos electorales en el extranjero cultivaría las ganas de votar de las y los connacionales, lo que incrementaría oportunidad de contar con una representación popular desde el extranjero, “este nuevo derecho lo reconoció la legislación de la Ciudad de México y será implementado a partir de la elección de 2021, con la figura del diputado migrante”, añadió.

Durante el panel en el que participaron el representante de organización Iniciativa Ciudadana A.C., Daniel Tacher Contreras; de la agrupación Los Dos Méxicos A.C., Gabriel Larraguivel Amaya; el director New Comienzos A.C., Israel Concha Pérez; y en representación de la diputada local, Vania Roxana Ávila García, el secretario técnico de la Comisión de Participación Ciudadana de la ALDF, Emiliano Hernández Macedonio, los ponentes coincidieron en que uno de los grandes avances de la reforma de 2014 es la credencialización de las y los connacionales a través de los consulados; asimismo, sostuvieron que una buena opción sería instalar también casillas de votación en estos lugares y facilitar el sufragio.

En la mesa titulada “Avances en la implementación del voto extraterritorial a nivel subnacional”, la consejera electoral del IECM Carolina Del Ángel Cruz, quien fungió como moderadora, señaló que el objetivo del panel es reconocer los cambios institucionales que han permitido modificar el modelo de participación de las y los mexicanos residentes en el extranjero a partir de la reforma política de 2014 y su implementación en los procesos electorales locales.

En el encuentro, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes; el secretario técnico de la Comisión de Asuntos Migratorios del Senado de la República, José Jácques y Medina; y el profesor e investigador del Colegio de la Frontera Norte, Víctor Alejandro Espinoza Valle, recomendaron contar con una estrategia para llegar a todas las comunidades de mexicanos en el extranjero, investigar cuáles son sus actividades, implementar estrategias de difusión a través de redes sociales y en medios de comunicación, así como elaborar un padrón de ciudadanas y ciudadanos que ya hayan participado, pues ellos mismos apoyarán a promover el voto entre sus familiares, entre otras acciones.

Durante la clausura, el consejero presidente del IECM Mario Velázquez Miranda señaló que las ideas, propuestas y conclusiones expresadas en este foro servirán de elementos para el impulso y la promoción del voto chilango en el extranjero, lo que se enriquece con las acciones de apoyo del Senado de la República y del Colegio de la Frontera Norte, así como el acercamiento que tienen las y los consejeros electorales con las comunidades de mexicanos en el exterior.

En oportunidad, la consejera electoral Gabriela Williams Salazar destacó la participación de colegas en materia electoral de Ecuador, El Salvador, República Dominicana y Argentina. Quienes dieron testimonio de sus experiencias con la implementación del voto en el exterior, “un sufragio costoso, pero necesario; ahora el gran reto de las organismos electorales es institucionalizar este derecho y hacer que la ciudadanía lo ejerza, indicó”.

El consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda recordó que los primeros foros en la materia eran poco concurridos; sin embargo, destacó que en menos de diez años el tema está en cualquier mesa de discusión, “es un asunto de la agenda nacional y una obligación el que debamos incorporar a nuestros connacionales a la vida política y social de nuestro país”.

En su intervención, el consejero electoral Mauricio Huesca refirió que las deben darse a la tarea de difundir los derechos electorales de las y los connacionales, pues, aseguró, “si los mismos residentes de la capital desconocemos nuestros derechos, es necesario que las y los chilangos en el extranjero conozcan el régimen político-electoral de la Ciudad de México y se les invite a participar”.

Finalmente, la consejera electoral Carolina Del Ángel Cruz celebró que México sea uno de los países que adoptó la tarea de involucrar a sus connacionales en los procesos electorales. Asimismo, indicó que el foro conjugó ideas y propuestas que se podrán implementar en la estrategia del voto chilango exterior y puntualizó que “estas participaciones también abonarán para la próxima elección del diputado migrante”.

En el foro se invitó a las y los asistentes a mantenerse informados de todos los pormenores de la aplicación del voto de las y los capitalinos radicados en el exterior a través de http://www.votochilango.mx/.

IECM/UTCSYD 142

En aras de lograr democracias verdaderamente completas, el respeto al voto desde el extranjero se ha convertido en una exigencia a nivel global, pues ese derecho humano tiene la enorme responsabilidad de nivelar a las y los migrantes frente a las y los ciudadanos que residen en su país de origen, expuso la Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz.

Junto con expertos en materia electoral y migratoria de El Salvador, Argentina, República Dominicana y Ecuador, la Consejera Electoral local participó en la mesa de reflexión: “Experiencias compartidas internacionales sobre el derecho al voto en el extranjero”.

Dicha mesa se desarrolló dentro del foro “Los derechos político-electorales de las y los votantes de las Ciudad de México residentes en el extranjero”, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y el Senado de la República, para abrir el diálogo en torno al denominado “Voto Chilango”, mediante el cual se promueve el sufragio de las y los capitalinos desde el extranjero para la elección de la Jefatura de Gobierno de 2018.

Durante su ponencia, Del Ángel Cruz señaló que actualmente 120 países han extendido el derecho del voto a sus ciudadanos residentes en el extranjero, al considerar que las y los migrantes también tienen interés en el destino de sus naciones y comunidades de origen.

“Es por ello, que las discusiones sobre el voto en el extranjero incumbe a cualquier democracia que conviva con la realidad que hoy tenemos a nivel internacional: la migración, pues en la últimas décadas ha repuntado significativamente el flujo migratorio de muchos países.

“Para muestra, vale la pena mencionar, que de acuerdo con datos de Naciones Unidas y de la Organización Europea para la Cooperación y el Desarrollo, emitidos en 2013, cerca del 2 por ciento de la población mundial reside en un país distinto al de su nacimiento”, refirió la Consejera Electoral local.

Durante el espacio de reflexión, representantes del Tribunal Supremo de El Salvador; del Consulado de Argentina en México; de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, así como ex funcionarios del Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador, hablaron de las limitantes que enfrentan migrantes de esos países al momento de votar desde el extranjero, como es el hecho de que sólo pueden emitir su sufragio en los consulados.

En ese sentido, reconocieron la ventaja que representa la emisión del voto vía postal, el cual será empleado por las autoridades electorales mexicanas durante el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, pero al mismo tiempo lamentaron que en la Ciudad de México no se utilice nuevamente el voto por internet, como en la elección de 2012, toda vez que ese mecanismo agiliza el procedimiento y garantiza mayor seguridad al electorado.

El foro continúa este jueves 16 de noviembre en las antiguas instalaciones del Senado, ubicadas en Donceles número 14, para abordar temas relacionados con los avances implementados en la implementación del voto extraterritorial, la Reforma Política de la Ciudad de México y los retos del voto desde el extranjero.

BOLETIN DE PRENSA IECM/UTCSYD/141

Para conocer la cultura política de las y los capitalinos en Estados Unidos, y fortalecer con ello la estrategia de promoción del “Voto Chilango” en el extranjero rumbo a la elección de la Jefatura de Gobierno de 2018, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) firmó un convenio de apoyo y colaboración con el Colegio de la Frontera Norte (COLEF).

El convenio fue firmado en las antiguas instalaciones del Senado, ubicadas en el Centro Histórico, donde además se lleva a cabo el foro: Los Derechos Político-Electorales de las y los votantes de la Ciudad de México residentes en el extranjero.

Tanto el convenio como el foro forman parte de las acciones implementadas por el IECM para promover el voto de las y los chilangos en el exterior, en medio del proceso de credencialización y ubicación de posibles votantes para la referida elección, del cual se deriva que a la fecha más de 40 mil capitalinos han solicitado su credencial para votar.

La firma del convenio estuvo encabezada por el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, y el Presidente e Investigador del COLEF, Víctor Alejandro Espinoza Valle, así como por la Consejera Electoral Gabriela Williams Salazar, y el Secretario Ejecutivo del Instituto, Rubén Geraldo Venegas.

Dicho instrumento tiene como misión la investigación y docencia de alto nivel para generar conocimiento científico sobre los fenómenos regionales de la Frontera México-Estados Unidos, formar recursos humanos y vincularse institucionalmente para contribuir al desarrollo de la región.

“Lo que buscamos es que el COLEF nos ayude en la realización de ciertos estudios, que con su profesionalismo nos permitan hacer adecuaciones particularmente a los mecanismos para obtener una participación mucho más destacada de las y los ciudadanos que residen en el extranjero”, explicó Velázquez Miranda.

A su vez, Williams Salazar destacó que la colaboración del COLEF servirá además para las estrategias necesarias en la difusión y promoción del “Voto Chilango”, a partir de conocer los gustos y costumbre de las y los capitalinos que viven en el exterior.

En tanto, Espinoza Valle enfatizó que las alianzas con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) son fundamentales, pero en especial con el IECM porque tiene uno de los listados nominales más grandes de México, y conduce y organiza uno de los procesos más relevantes a nivel nacional.

Con la misma convicción de que el “Voto Chilango” será determinante en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, el IECM y el Senado de la República organizaron el foro sobre los Derechos Político-Electorales de las y los votantes de la Ciudad de México residentes en el extranjero, donde participan como ponentes representantes de organizaciones civiles especializadas en asuntos migratorios, así como autoridades de organismos electorales nacionales, locales y extranjeros, para intercambiar reflexiones respecto del voto en el exterior.

En la inauguración del foro, el presidente del IECM expuso que el propósito del encuentro es abrir el diálogo respecto de los derechos de las y los capitalinos residentes en el extranjero plasmados en la Constitución de la Ciudad de México, y conocer las experiencias nacionales e internacionales relacionadas con el voto migrante, a efecto de promover con mejores resultados el Voto Chilango.

Al respecto, la Consejera Electoral Williams Salazar señaló que el gran reto es dar a conocer el derecho de las y los capitalinos a votar desde el extranjero, y garantizar su participación en la elección de la Jefatura de Gobierno del próximo año.

Por su parte el Consejero Electoral del IECM, Mauricio Huesca Rodríguez, confió en que para 2018 habrá una amplia participación de capitalinas y capitalinos residentes en el extranjero, pues en 2012 se registraron alrededor de 10 mil ciudadanas y ciudadanos para emitir su sufragio desde el exterior en la elección de la Jefatura de Gobierno de ese año.

Con él coincidió el Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral, Enrique Andrade González, quien destacó que las y los migrantes de la Capital han tenido una mayor participación política y han participado en más procesos electorales, por lo que el IECM debe estar a la vanguardia, en comparación con los otros OPLES cuya legislación prevé el voto desde el extranjero.

BOLETIN DE PRENSA IECM/UTCSYD/140

·         Reconocen CNDH, CONAVIM, COPRED, INMUJERES y Secretaría del Trabajo de la CDMX que el IECM es referente, ejemplo y punta de lanza con este Protocolo

·         Contribuye IECM a generar un clima laboral libre de violencia y a promover la igualdad sustantiva

·         El Protocolo del IECM sin precedente en instituciones electorales

Las y los trabajadores del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) contarán con un instrumento que permitirá prevenir, investigar y sancionar cualquier caso de violencia laboral, hostigamiento y/o acoso sexual que se pudiera presentar. La autoridad electoral de la capital del país es una de las primeras instituciones en aprobar un Protocolo para la Atención de Casos de Violencia Laboral, Hostigamiento y/o Acoso Sexual, lo cual fue reconocido por instituciones locales y federales que, aseguraron, podría ser utilizado como modelo para replicar en otras instituciones públicas.

“La violencia laboral es un factor que frena la vida productiva de las instituciones e impide que las personas se desarrollen bajo condiciones laborales que garanticen su integridad física, psicológica y social. El IECM patente con su compromiso por la igualdad laboral y la no discriminación, presenta una herramienta con un procedimiento puntual para atender los casos de violencia laboral, hostigamiento y acoso sexual, la cual, además, busca contribuir a generar un clima laboral libre de violencia y a promover la igualdad sustantiva”, aseguró la consejera Gabriela Williams Salazar.

Al presentar el protocolo, la Consejera Electoral recordó que “para la Organización Internacional del Trabajo,  el empleo decente sintetiza las aspiraciones de las personas durante su vida laboral, es decir, tener la oportunidad de acceder a un oficio productivo que genere un ingreso justo, la seguridad en el lugar de trabajo y la protección social para las familias, mejores perspectivas de desarrollo personal e integración social, la igualdad de oportunidades y trato para todas y todos; todo lo anterior, con la igualdad de género como un objetivo transversal”.

En el Museo Memoria y Tolerancia fue presentado este instrumento por los consejeros del IECM, Myriam Alarcón Reyes, Carolina del Ángel Cruz, Mauricio Huesca Rodríguez, Bernardo Valle Monroy y la consejera Williams Salazar.

A la presentación del protocolo asistieron representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (INMUJERES), Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STFECDMX) y Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED)

Teresa Encháustegui Romero, directora de INMUJERES, aseguró que de acuerdo con una encuesta de INEGI, cuatro de cada 10 mujeres dijeron haber sufrido diversas formas de acoso, de ahí que no sea cosa fácil para las instituciones enfrentar este tema, por eso reconoció y felicitó al IECM por el protocolo que se implementará, en la que, dijo, la tarea de prevención es la más importante, por eso llamó a construir un acusómetro, que permita identificar estas figuras.

El consejero Bernardo Valle Monroy recordó que el IECM debe predicar con el ejemplo, ya que al ser un órgano democrático, ha impulsado medidas que fomentan la participación de las mujeres en nuestra ciudad, por ello no debemos dejar a un lado la obligación de velar por un ambiente laboral sano. La función del protocolo es prevenir, inhibir y, en su caso, erradicar estas prácticas mediante la adopción de medidas de prevención y protección de todas y todos los que formamos parte del IECM, para así lograr un ambiente laboral equilibrado.

Maider Zilbeti Pérez, de CONAVIM, felicitó el trabajo del IECM al permitir la visibilización de estos asuntos, lo cual permitirá pasar a la prevención, la sensibilización, la formación y la capacitación. En el protocolo, dijo, las personas se deben sentir atendidas y deben ser atendidas

Mario Julio Córdova Motte, de la STFECDMX, aseguró que el protocolo del IECM será una herramienta y referencia para una orientación, asesoría y acompañamiento a las víctimas de estas conductas de acoso laboral y sexual, en su caso, sobre todo a la luz de las recientes modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México. Recordó que en la Secretaría no existe una denuncia de acoso, pero sí de hostigamiento, razón por la que el protocolo viene “como anillo al dedo”.

La consejera Carolina del Ángel Cruz reveló que el protocolo del IECM es el primero en su tipo dentro de los organismos electorales. Somos punta de lanza y esperamos que esto se replique en otras instituciones, refirió la consejera quien sostuvo que este protocolo enorgullece al IECM, el cual se deberá  aplicar con un enfoque  de derechos humanos, igualdad de género y no discriminación. Las personas, destacó, debemos sentirnos tranquilos y seguros en nuestro lugar de trabajo y toca a todas y todos generar las condiciones de que esto suceda.

Rubén Francisco Pérez Sánchez, de la CNDH, aseguró que la violencia laboral, hostigamiento y acoso sexual son expresiones de violencia de género. Para la CNDH visibilizar estos temas para erradicar este problema, mediante la aplicación de procedimientos claros y precisos. Reiteró el reconocimiento de la Comisión al IECM sobre este tema, y ahora debe llevar a cabo su aplicación de manera cotidiana.

El protocolo se construye por el interés de garantizar un clima laboral positivo, dijo la consejera Myriam Alarcón Reyes. Las y los trabajadores deben sentir su lugar de trabajo como  su casa, seguros de estar ahí y de trabajar a salvo y no sentirse vulnerados hacia sus personas. Al pasar muchas horas en el lugar de labor, será importante sentirse identificados con el protocolo y dejar atrás las malas prácticas, vicios y estereotipos existentes.

Alfonso García Castillo, de la COPRED enfatizó que las cifras sobre acoso y hostigamiento son terribles y los ejercicios al interior de las instituciones no son abundantes ni replicadas con la debida frecuencia. Este protocolo es punta de lanza para otras instituciones, “también puede ser un ejemplo claro para otros entes de Estado y de gobierno  que requieren establecer procedimientos claros con estas situaciones”.

Finalmente, el consejero Mauricio Huesca lamentó la cosificación y estereotipos existentes en el ambiente laboral. Ahora, concluyó, me gustaría que evolucionáramos hacia la creación mecanismos de reparación de daño y garantía de no repetición; el protocolo es un buen principio para el IECM, ahora debemos conocerlo, hacerlo efectivo, en un ambiente de armonía calidad de vida, respeto e inclusión.

BOLETÍN DE PRENSA IECM/UTCSYD/138

Subcategor铆as

    Decrease font size Default font size Increase font size

Navega por el sitio web para personas con discapacidad visual

S铆guenos en Twitter S铆guenos en Facebook Suscr铆bete al canal de Youtube  Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Herramientas

Blog Ciudadanos Unidos
Ejercicio de Gobierno Abierto CDMX
Ejercicio de Gobierno Abierto CDMX
Plan General de Desarrollo 2017-2020
Plataforma Nacional de Transparencia
Plataforma Nacional de Transparencia