30 de junio. Participa IEDF en el XIV Congreso de Escuelas para Madres y Padres de Familia

29 de junio - Pugna IEDF por acabar con el déficit inclusivo de las mujeres y avanzar hacia la igualdad sustantiva de género

29 de junio - IEDF, primer organismo local en poner en marcha un Observatorio para dar seguimiento a la participación política de las mujeres

28 de junio. Trabaja IEDF en el contenido del Sistema de Consulta de los resultados del Proceso Electoral de 2015 en la Ciudad de México

27 de junio. Los Programas Operativos Anuales del IEDF, tendrán un enfoque con igualdad de género: Gabriela Williams Salazar.

26 de junio - La paridad de género en la postulación de candidaturas a cargos de elección popular, un gran avance: consejera Dania Ravel Cuevas

Spot IEDF

<< < Enero 2013 > >>
28 29 30 31
  • Se destinarán 335 millones 239 mil 332 pesos a prerrogativas ordinarias y específicas

En sesión extraordinaria realizada hoy, el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) determinó el financiamiento público ordinario y específico de los partidos políticos para 2013, que asciende a 335 millones 239 mil 332 pesos.

Conforme al acuerdo aprobado, el financiamiento para actividades ordinarias es de 325 millones 475 mil 76 pesos, en tanto que el correspondiente a actividades específicas es de nueve millones 764 mil 252.

El financiamiento para actividades ordinarias se distribuirá de la siguiente manera:

PARTIDO POLÍTICO

TOTAL

$325,475,067.24

$27,122,922.27

Con fundamento en el artículo 35, fracción VIII, del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal, que señala entre las atribuciones del Consejo General la de aprobar, en su caso, en enero de cada año el ajuste al Presupuesto de Egresos y al Programa Operativo Anual del Instituto Electoral, con base en la propuesta que le presente la Junta Administrativa, por conducto de su presidente, el Consejo General determinó posponer la discusión del proyecto de acuerdo por el que se aprobarían ajustes al Programa Operativo Anual y Presupuesto de Egresos del IEDF para el ejercicio fiscal 2013, con base en las asignaciones autorizadas por la Asamblea Legislativa capitalina en el decreto de Presupuesto de Egresos para la Ciudad de México, que redujeron en 262 millones 182 mil 585 pesos la solicitud del Instituto, para quedar en 931 millones 601 mil 48 pesos.

Lo anterior, al considerar que dicho proyecto deberá ser revisado y, en su caso, aprobado por quienes los relevarán en el cargo a partir del próximo 15 de enero, para determinar si los ajustes propuestos, en virtud de la reducción del 22 por ciento de su presupuesto, son los adecuados.

El consejero presidente del IEDF, Néstor Vargas Solano, destacó que éste es el ajuste más severo que ha enfrentado el órgano electoral en los siete años de gestión de la actual integración, y que la reducción afecta directamente programas sustantivos.

Consejeros electorales coincidieron en que la reducción efectuada por la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal al proyecto de presupuesto remitido por el IEDF para su inclusión en el Presupuesto de Egresos 2013 para la ciudad, previó a su aprobación por la Asamblea Legislativa, constituye una violación a la autonomía del órgano electoral capitalino.

Por otro lado, el Consejo General aprobó remitir el informe que presenta el IEDF al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, correspondiente al año 2012.

En acatamiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Distrito Federal dentro del expediente TEDF-JEL-391/2012, se aprobó la solicitud de modificación a los convenios de candidatura común para las elecciones de Jefe Delegacional y Diputados a la Asamblea Legislativa por el principio de mayoría relativa, en catorce delegaciones y veinticuatro distritos electorales uninominales, suscritos por los partidos políticos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México en el Proceso Electoral Ordinario 2011-2012.

Por lo que hace a la queja de procedimiento ordinario sancionador identificada con el número de expediente IEDF-QCG/PO/021/2012, por mayoría de votos se determinó devolver el proyecto de resolución para su adecuación y posterior presentación.

En la sesión extraordinaria se conocieron los informes correspondientes al cuarto trimestre de 2012 y finales de las Comisiones Permanentes, así como el del trimestre octubre-diciembre del año pasado y anual de los comités de Transparencia y Técnico Editorial.

Asimismo, se presentaron los informes de actividades que rinden los órganos ejecutivos y técnicos respecto del avance en el cumplimiento a los Programas Generales, correspondientes al cuarto trimestre de 2012. La Contraloría General presentó sus informes octubre-diciembre y anual 2012, además del relativo a los resultados de las auditorías practicadas conforme al Programa Interno de Auditoría 2012.

BOLETÍN DE PRENSA/IEDF/UTCSTyPDP 001

Convocatoria al noveno concurso infantil y juvenil de cuento
Octavo Concurso de Debate Juvenil