28 de julio. Inicia la etapa de eliminatorias del 8º Concurso de Debate Juvenil

28 de julio. Inicia la etapa de eliminatorias del 8º Concurso de Debate Juvenil

26 de julio - Propicia paridad de género incremento sustantivo en la nueva conformación de la ALDF

26 de julio - Propicia paridad de género incremento sustantivo en la nueva conformación de la ALDF

23 de julio. Instala IEDF jurado del 1er. concurso de Ensayo sobre “Género, Educación Cívica y Democracia en el DF”

23 de julio. Instala IEDF jurado del 1er. concurso de Ensayo sobre “Género, Educación Cívica y Democracia en el DF”

22 de julio. El IEDF hace públicas las actas electorales del 7 de junio

22 de julio. El IEDF hace públicas las actas electorales del 7 de junio

19 de julio - Impulsará IEDF el uso de instrumentos tecnológicos en Consulta Ciudadana

19 de julio - Impulsará IEDF el uso de instrumentos tecnológicos en Consulta Ciudadana

17 de julio - Se presenta informe final de actividades del COREPRE 2015

17 de julio - Se presenta informe final de actividades del COREPRE 2015

Spot IEDF

 

Boletines

<< < Junio 2013 > >>
Lu Ma Mi Ju Vi Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  • Se establecen compromisos claros en materia de difusión, logística,  seguridad pública revisión de  proyectos y organización: Diana Talavera Flores, consejera presidenta
  • El conveniobusca llegar a los más de 300 mil ciudadanos de Miguel Hidalgo en aras de una mayor participación: Mauricio Rodríguez Alonso, consejero electoral

El Instituto Electoral del Distrito Federal y la delegación Miguel Hidalgo firmaron hoy un convenio de apoyo en materia de Participación Ciudadana, con el objetivo de unir esfuerzos en la organización de la Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, así  como  de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2014.

La consejera presidenta del IEDF, Diana Talavera Flores, acompañada por el jefe delegacional Víctor Hugo Romo Guerra e integrantes de los Comités Ciudadanos y funcionarios de esa demarcación, señaló que con la firma del convenio se establecen compromisos claros en materia de difusión, logística, seguridad pública, revisión de  proyectos específicos y en la organización de ambos procesos vecinales.

Al dirigirse a los Comités, los invitó aapoyar la difusión y participación ciudadana y les recordó que se está en una etapa clave ya que durante este mes se lleva a cabo el registro de planillas y de proyectos. Reafirmó, “ustedes son los integrantes de los primeros comités que se eligieron, tienen experiencia, son el reflejo de que la participación ciudadana cobra sentido y se puede intervenir a través de ella, de forma organizada, en las políticas públicas para mejorar su colonia, la delegación y la ciudad en que todos vivimos”.

Convocó a los vecinos de esta demarcación a que a través de este esfuerzo conjunto puedan obtener el primer lugar en participación ciudadana a nivel de las delegaciones y del Distrito Federal y subrayóque cualquier ciudadano puede presentar proyectos de mejora para su comunidad.

A su vez, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto, Mauricio Rodríguez Alonso, señaló que los Comités Ciudadanos son instancias que hacen más efectivas, menos jerárquicas, más colectivas y más eficaces las decisiones de gobierno.

Comentó que mediante el convenio firmado con la delegación, mismo que será suscrito con las otras 15 demarcaciones, se busca llegar a los más de 300 mil ciudadanos de Miguel Hidalgo para que se enteren de que tienen un Comité y la eficacia del trabajo que éste realiza, así como para cuidar la seguridad del proceso y lograr que todos los ciudadanos estén informados en aras de una mayor participación.   

Reconoció la labor de los Comités Ciudadanos en funciones, quienes trabajan actualmente con el Instituto para lograr las anuencias vecinales necesarias para la instalación de las mesas receptoras de votación que habrán de instalarse el 1 de septiembre, “a eso nos referimos cuando decimos que estas figuras hacen más ágiles las decisiones de gobierno y hasta la organización de elecciones”, mencionó.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, comentó que el convenio firmado tiene como objetivo principal superar radical y eficientemente la participación de los ciudadanos en los procesos vecinales. Destacó que el trabajo realizado por los Comités Ciudadanos ha sido un éxito para su administración, al constituirse en observadores y facilitadores del ejercicio de la política pública emprendida por la autoridad.

El director general de Gobierno y Participación Ciudadana en Miguel Hidalgo, David Razú, consideró fundamental la colaboración estrecha entre la delegación y el IEDF, cada cual en su ámbito, para garantizar una elección armónica donde haya una amplia representación del sentir vecinal.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano Delegacional, Luis Antonio Moreno Vega, señaló que la participación ciudadana en todas sus dimensiones debe ser entendida como el presente y futuro de la organización social. Agregó que una sociedad organizada en sus estructuras básicas entiende mucho mejor lo que es justo y lo que no lo es.

A la firma del convenio asistieron también los coordinadores de las direcciones distritales IX y XIV del IEDF, Óscar Noé Torres y María Eugenia Flores, respectivamente.

 

BOLETÍN DE PRENSA/IEDF/UTCSTyPDP/061

    Decrease font size Default font size Increase font size

Transmisión en línea

Séptima sesión ordinaria del Consejo General del IEDF - Salón de Consejo  - 30 de julio - 12:00 hrs.

Navega por el sitio web para personas con discapacidad visual

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Suscríbete al canal de Youtube  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Herramientas

Blog Ciudadanos Unidos