14 de diciembre - Avala IECM procedencia de solicitudes de registro a candidatos sin partido para Alcaldías y Diputaciones

Analizan IECM, IDEA Internacional, la Red de Observación Electoral y FCPyS-UNAM, estrategias de observación rumbo al Proceso Electoral en la Ciudad de México

13 de diciembre. Inician precampañas para elección de Jefatura de Gobierno 2018

11 de diciembre. Ciudadanía, instituciones y academia, aliados estratégicos para lograr comicios transparentes y democráticos, consejera electoral Gabriela Williams Salazar

08 de diciembre - Fija IECM criterios para garantizar paridad de género en elección local

08 de diciembre. Se registran cerca de 100 ciudadanas y ciudadanos como aspirantes a una candidatura sin partido

Registra tus propuestas para la Constitución

<< < Febrero 2017 > >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sá Do
  • Participa 5.43% de las y los vecinos
  • Compra e instalación de luminarias solares, proyecto ganador

Con un total de 195 opiniones recabadas,  se llevó a cabo la Consulta Ciudadana Extraordinaria sobre Presupuesto Participativo 2017 en la colonia Nativitas (U HAB) de la delegación Xochimilco.

Al reanudarse la tercera sesión extraordinaria de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), se informó que del total de opiniones emitidas, 172 se recabaron en Mesa Receptora de Opinión y 23 más a través del Sistema Electrónico por Internet, en sus modalidades remota y en Módulo de Opinión.

De acuerdo con el informe presentado por la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana y Capacitación a la Comisión que preside el consejero electoral Pablo César Lezama Barreda y es integrada por las consejeras Dania Paola Ravel Cuevas y Gabriela Williams Salazar, de los seis proyectos sometidos a consulta resultó ganador el denominado “Compra e instalación de luminarias solares”, con 104 opiniones favorables.

La Consulta Ciudadana Extraordinaria se llevó a cabo en acatamiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Distrito Federal en el expediente TEDF-JEL-339/2016.

BOLETÍN DE PRENSA/IEDF/UTCSyD 034