23 de junio. Inviable jurídicamente realizar consulta ciudadana en Cuauhtémoc, resuelve Comisión de Participación Ciudadana del IECM

23 de junio. Generan expertos primer escenario de circunscripciones para alcaldías; Comisión del IECM lo aprueba

23 de junio. Cultura democrática, transparencia, rendición de cuentas y legalidad, temas abordados en el foro Diálogos para una Capital Cívica

22 de junio. Organizan IECM e INE el foro Diálogos para una Capital Cívica

21 de junio - Autoridades, partidos políticos y sociedad en pos de una “Capital Cívica”

20 de junio - Realiza IECM Asamblea para dar a conocer y discutir criterios para delimitar circunscripciones

Registra tus propuestas para la Constitucin

<< < Junio 2017 > >>

Con la finalidad de hacer más amigable para las y los ciudadanos el registro de proyectos para la Consulta sobre Presupuesto Participativo, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) mantiene habilitada la plataforma para ingresar ideas a través de dispositivos móviles.

Esta plataforma permite que los usuarios puedan inscribirse en la página www.yodecidodf.org.mx, en la que encontrarán el acceso para registrar sus proyectos. También se adapta a la pantalla de cualquier dispositivo móvil.

Las y los vecinos pueden seguir los siguientes pasos para registrar sus proyectos:

·         Ingresar a la página www.yodecidodf.org.mx.

·         Dar un click en la pestaña “Registra tu Proyecto aquí”.

·         Generar un usuario y la clave de acceso.

·         Ingresar los datos que se solicita.

·         Detallar el nombre del proyecto, el rubro el tema y su ubicación.

Posteriormente, el sistema lo envía a las Direcciones Distritales que corresponda, para una dictaminación previa.

Una de las características principales es que las personas con debilidad visual pueden usarla sin necesidad de adquirir una aplicación que aumente los contenidos de la pantalla.

El sistema permite la carga de mapas y arroja automáticamente el presupuesto con el que cuenta cada colonia, a fin de ayudar a que los proyectos propuestos sean más precisos y cuenten con viabilidad presupuestal.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IECM, consejero Pablo Lezama Barreda, invitó a la ciudadanía a aprovechar este tipo de plataformas, ya que son de fácil manejo y se puede realizar desde cualquier lugar.

El objetivo, dijo, es acercar a las y los vecinos  las tecnologías de la información que son muy útiles en los procesos de participación ciudadana.

El plazo para realizar el registro de proyectos termina el próximo 14 de julio.

El tipo de proyecto que la ciudadanía en general puede opinar para mejorar su entorno van desde la realización de proyectos de obra pública, prevención del delito, infraestructura, y los relacionados con actividades culturales, deportivas o recreativas que mejoren la convivencia de una colonia o pueblo.

Para mayor referencia y orientación, las y los interesados pueden consultar página yodecidodf.org.mx,o a los teléfonos (55) 5483-3800 y (55) 2652-0989.

BOLETÍN DE PRENSA/IEDF/UTCSyD 012

Concurso Democracia en Corto
Resultados de la Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016, así como de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo.