16 de octubre. Aprueba COEyG Convocatoria para seleccionar personal eventual para el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018.

16 de octubre - Libera IECM App para recabar firmas de apoyo ciudadano a independientes

13 de octubre - Da IECM luz verde a tres aspirantes a candidaturas sin partido para la Jefatura de Gobierno

12 de octubre. Realiza IECM 3er. Círculo de Reflexión

11 de octubre. Recibe IECM reconocimiento por creatividad en campaña de Presupuesto Participativo

09 de octubre - IECM ajusta plazos para aspirantes ciudadanos a Jefatura de Gobierno

Registra tus propuestas para la Constitucin

<< < Octubre 2017 > >>
30 31

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) fue reconocido por la Asociación de Radio del Valle de México, por spots de su campaña "Sin Participación, Nada Funciona", a través de la cual promovió la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo.

El galardón fue recibido por el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, durante la  XXVII edición del Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio.

La cantante Yuri entregó el reconocimiento al titular del IECM, al inicio de la ceremonia demominada "La Fuerza de la Radio", que comenzó con la mención honorífica al organismo autónomo, como institución pública encargada de fomentar la participación ciudadana en las decisiones de Gobierno.

En su mensajede agradecimiento por el premio recibido, Velázquez Miranda refirió que la frase de la campaña de la Consulta Ciudadana del Presupuesto Participativo, mediante el cual las y los capitalinos determinan el uso de dicho presupuesto en necesidades de sus respectivas colonias, fue “Sin Participación, Nada Funciona”, misma que refrendaron los habitantes de la Ciudad de México durante el sismo del pasado 19 de septiembre, en que salieron a las calles a ofrecer apoyo de manera voluntaria.

“Sin duda que fueuna frase que se acuñó antes de estos lamentables hechos, pero el 19 de septiembre pudimos darnos  cuenta que efectivamente ‘Sin Participación, Nada Funciona’, y hoy día sabemos que la participación es fundamental en todos los ámbitos de nuestra vida, tanto personal como social.

“Y esta campaña vista el día de hoy con los hechos ocurridos el 19 de septiembre, creo que nos llevará a la institución a modificar ese lema para señalar que ‘Con Participación, Todo Funciona’, e invitamos a todas y todos los habitantes de esta Ciudad a que sigan participando, particularmente en lo que ahora viene, que es el Proceso Electoral 2017-2018”, expresó Velázquez Miranda.

La ceremonia del  XXVII Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio estuvo encabezada por el presidente de la Asociación de Radio del Valle de México, Juan Carlos Celayeta, y  contó con la presencia del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinoza.

IECM/UTCSYD/110

Resultados de la Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016, así como de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo.