<< < Noviembre 2017 > >>
27 28 29 30

Con la firme convicción de mantener un diálogo abierto con la sociedad, en aras de fortalecer la democracia en la Ciudad de México, el Consejero Electoral Mauricio Huesca sostuvo una reunión con integrantes y representantes de organizaciones civiles, en su mayoría jóvenes, con quienes intercambió reflexiones acerca de los retos del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

El encuentro se llevó a cabo en un formato de charla informal y amena, en la que las y los jóvenes expusieron al consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) sus inquietudes respecto de las disposiciones legales que deben ser atendidas durante las diferentes etapas del Proceso Electoral.

Las y los asistentes al encuentro denominado “Tomando Té en Democracia”, convocado por la iniciativa Proyecto Bengala, manifestaron inquietudes relacionadas principalmente con la paridad de género, las candidaturas sin partido y la inclusión de jóvenes en candidaturas a los cargos públicos que se elegirán el próximo año.

En respuesta, el Consejero Electoral sostuvo que el IECM ha diseñado diversas medidas para garantizar que haya certeza en las diferentes etapas del Proceso Electoral, y la prioridad es brindar atención a los temas referidos durante la charla.

Durante el encuentro, Huesca expresó que es una grata sorpresa saber que las y los jóvenes están muy bien informados sobre lo que implica el desarrollo de las elecciones.

“Por ello, es fundamental mantener un diálogo abierto con la sociedad civil para atender sus cuestionamientos acerca de los procesos democráticos”, compartió.

En la charla se abordaron también temas relativos a las nuevas figuras de gobierno que se elegirán en la Ciudad de México, como son las Alcaldías y Concejalías, así como la novedad que implica el uso de la aplicación tecnológica para recabar firmas de apoyo ciudadano a quienes aspiran a una candidatura sin partido.

BOLETIN DE PRENSA IECM/UTCSYD/135