Lu Ma Mi Ju Vi Sá Do

A tres días de que venza el plazo correspondiente, ocho ciudadanas y ciudadanos han manifestado ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) su intención de obtener una candidatura sin partido para la elección de Alcaldías y diputaciones locales de mayoría relativa.

El plazo para presentar las solicitudes de registro de candidaturas sin partido a dichos cargos públicos de elección popular en la Ciudad de México, vence a las 24:00 horas del próximo sábado 9 de diciembre.

Ese mismo día, comienza el periodo para que las y los aspirantes avalados por el Consejo General del IECM lleven a cabo las actividades tendentes a recabar las firmas de apoyo ciudadano necesarias para obtener el registro de su candidatura sin partido.

Por tal motivo, el IECM recuerda la fecha límite para que las y los ciudadanos interesados en solicitar su registro como aspirantes a una candidatura sin partido para la elección de las Alcaldías y las diputaciones locales, acudan a alguno de los 33 distritos electorales locales, a presentar la manifestación de intención correspondiente.

Para solicitar su registro, las y los aspirantes a una candidatura sin partido a dichos cargos deben presentar acta de nacimiento; credencial para votar vigente; constancia de residencia correspondiente a la demarcación territorial o distrito electoral donde pretenden contender; copia certificada del Acta Constitutiva de su Asociación Civil; comprobante del Alta de la Asociación Civil en el SAT y el Registro Federal de Contribuyentes; contratos de cuentas a nombre de la Asociación Civil; formato de registro impreso con firma autógrafa e informe de capacidad económica y el emblema y su descripción contenidos en un disco compacto, con los datos de la o el solicitante.

Una vez recibida la documentación, el IECM revisará cada una de las solicitudes para verificar el cumplimiento de los requisitos, y en sesión pública del Consejo General serán aprobadas las solicitudes que sean procedentes, a efecto de que las y los aspirantes comiencen a recabar las firmas de apoyo ciudadano.

El periodo para recabar las firmas de apoyo ciudadano de las y los aspirantes a candidaturas sin partido para la elección de Alcaldías y diputaciones locales, abarca del 9 de diciembre de 2017 al 6 de febrero de 2018.

IECM/UTCSYD/153