29 de septiembre - Cuotas de g茅nero han incrementado representaci贸n pol铆tica de la mujer en los 贸rganos legislativos: consejera electoral Gabriela Williams Salazar

29 de septiembre - Crear谩 IEDF comisi贸n provisional para participar en la discusi贸n de la construcci贸n de la Constituci贸n de la CDMX y leyes en materia electoral

28 de septiembre - Aprueba Comisi贸n del IEDF material did谩ctico 鈥淯na buena Elecci贸n鈥, para una ciudadan铆a formada en materia de capacitaci贸n electoral

28 de septiembre. Insistir谩 IEDF en innovar para involucrar a m谩s sectores de la sociedad en temas de participaci贸n ciudadana

28 de septiembre. Este fin de semana, 198 servidores p煤blicos del IEDF presentar谩n examen para su incorporaci贸n al Servicio Profesional Electoral Nacional

27 de septiembre - 鈥淓l mayor obst谩culo para poder llegar a una democracia paritaria es la violencia pol铆tica鈥: consejera Dania Paola Ravel Cuevas

Registra tus propuestas para la Constituci髇

<< < Abril 2012 > >>
Lu Ma Mi Ju Vi S谩 Do
            1
30

El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal presentó hoy ante el Instituto Electoral capitalino (IEDF) las solicitudes de registro de candidatos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por el principio de Mayoría Relativa. El consejero presidente del IEDF, Gustavo Anzaldo Hernández, señaló que las puertas del Instituto están abiertas para intercambiar puntos de vista sobre la realización del proceso electoral y dar a los partidos políticos las condiciones necesarias para llevar a cabo sus campañas electorales.

De igual forma, ofreció el apoyo de los 40 órganos desconcentrados del Instituto para orientar a los candidatos y partidos que así lo requieran, con el fin de hacer campañas en el marco de los principios que los enarbolan y apegados a la legalidad. En su oportunidad el dirigente de Acción Nacional en la capital, Juan Dueñas Morales, agradeció la presencia de los consejeros electorales a la entrega formal de la solicitud de registro de candidatos a diputados a la ALDF, y se congratuló por el recibimiento hecho por los funcionarios del órgano electoral capitalino.

Cabe señalar que el límite para la entrega de solicitudes se encuentra establecido en el artículo 298 numerales II y III del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal, los cuales refieren los plazos y órganos competentes para recibirlas, además del Consejo General: II. “Para diputados electos por el principio de mayoría relativa, del 10 al 20 de abril inclusive, por los Consejos Distritales Electorales; III. Para Jefes Delegacionales, del 10 al 20 de abril inclusive, por los Consejos Distritales Electorales Cabecera de Delegación”. Corresponderá a los Consejos Distritales y al Consejo General del IEDF discutir y, en su caso, aprobar el registro de las candidaturas. En su oportunidad, el Consejo General celebrará una sesión con el objeto de registrar las candidaturas que procedan.

La documentación de los candidatos fue entregada en presencia de los consejeros electorales Carla A. Humphrey Jordan, Claudia Zavala Pérez, Ángel Rafael Díaz Ortiz y Fernando José Díaz Naranjo, el secretario ejecutivo, Bernardo Valle Monroy, y la representante del PAN ante el Consejo General del IEDF, Elsy Romero Contreras.

S铆guenos en Twitter S铆guenos en Facebook Suscr铆bete al canal de Youtube  Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Herramientas