Inicia IEDF transformaci贸n de fondo ante retos del nuevo estatus de la Ciudad de M茅xico, resultado de la promulgaci贸n de la reforma pol铆tica

Garantizar谩 IEDF la participaci贸n de todos vecinos, para definir consulta ciudadana sobre predio de Planta de Asfalto

05 de febrero - El IEDF imparti贸 el Curso-Taller para promover el respeto a las diferentes masculinidades

04 de febrero - Celebra UAM el centenario de la Carta Magna con la publicaci贸n de 鈥淟a Constituci贸n a Debate. Un siglo de vigencia鈥

04 de febrero - Instalan  IEDF y delegaci贸n Coyoac谩n comisi贸n de trabajo para definir consulta ciudadana sobre predio de Planta de Asfalto

04 de febrero - Instalan IEDF y delegaci贸n Coyoac谩n comisi贸n de trabajo para definir consulta ciudadana sobre predio de Planta de Asfalto

04 de febrero - Concluye funciones Comisi贸n Provisional encargada de armonizar el Plan General de Desarrollo Institucional 2014-2017

Spot IEDF

<< < Abril 2012 > >>
Lu Ma Mi Ju Vi S谩 Do
            1
30

El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal presentó hoy ante el Instituto Electoral capitalino (IEDF) las solicitudes de registro de candidatos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por el principio de Mayoría Relativa. El consejero presidente del IEDF, Gustavo Anzaldo Hernández, señaló que las puertas del Instituto están abiertas para intercambiar puntos de vista sobre la realización del proceso electoral y dar a los partidos políticos las condiciones necesarias para llevar a cabo sus campañas electorales.

De igual forma, ofreció el apoyo de los 40 órganos desconcentrados del Instituto para orientar a los candidatos y partidos que así lo requieran, con el fin de hacer campañas en el marco de los principios que los enarbolan y apegados a la legalidad. En su oportunidad el dirigente de Acción Nacional en la capital, Juan Dueñas Morales, agradeció la presencia de los consejeros electorales a la entrega formal de la solicitud de registro de candidatos a diputados a la ALDF, y se congratuló por el recibimiento hecho por los funcionarios del órgano electoral capitalino.

Cabe señalar que el límite para la entrega de solicitudes se encuentra establecido en el artículo 298 numerales II y III del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal, los cuales refieren los plazos y órganos competentes para recibirlas, además del Consejo General: II. “Para diputados electos por el principio de mayoría relativa, del 10 al 20 de abril inclusive, por los Consejos Distritales Electorales; III. Para Jefes Delegacionales, del 10 al 20 de abril inclusive, por los Consejos Distritales Electorales Cabecera de Delegación”. Corresponderá a los Consejos Distritales y al Consejo General del IEDF discutir y, en su caso, aprobar el registro de las candidaturas. En su oportunidad, el Consejo General celebrará una sesión con el objeto de registrar las candidaturas que procedan.

La documentación de los candidatos fue entregada en presencia de los consejeros electorales Carla A. Humphrey Jordan, Claudia Zavala Pérez, Ángel Rafael Díaz Ortiz y Fernando José Díaz Naranjo, el secretario ejecutivo, Bernardo Valle Monroy, y la representante del PAN ante el Consejo General del IEDF, Elsy Romero Contreras.

S铆guenos en Twitter S铆guenos en Facebook Suscr铆bete al canal de Youtube  Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Herramientas

Observatorio de Participaci贸n Pol铆tica de la Mujer