28 de mayo - El IEDF y la SEDEREC organizaron el 鈥淔oro Derechos de los Pueblos y Comunidades Originarias en la Constituci贸n de la CDMX鈥

27 de mayo - Concluyen Foros de Ideas entre Candidatos a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de M茅xico

26 de mayo. Aprueba Comisi贸n anteproyecto de acuerdo para ajustar el Marco Geogr谩fico de Participaci贸n Ciudadana 2016

26 de mayo - Cierran IEDF y FCPyS-UNAM foros p煤blicos

26 de mayo - Cierran IEDF y FCPyS-UNAM foros p煤blicos "Principales Propuestas rumbo al Constituyente"

25 de mayo - Entrega IEDF propuestas ciudadanas a la comisi贸n redactora de la Constituci贸n de la Ciudad de M茅xico

25 de mayo - Se manifiestan feministas por una Constituci贸n de la Ciudad de M茅xico que garantice la igualdad sustantiva plena

Registra tus propuestas para la Constituci髇
10° Concurso Infantil y Juvenil de Cuento - Diez años escribiendo historias
Registra tus propuestas para la Constituci髇
Noveno Concurso de Debate Juvenil

<< < Abril 2012 > >>
Lu Ma Mi Ju Vi S谩 Do
            1
30

El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal presentó hoy ante el Instituto Electoral capitalino (IEDF) las solicitudes de registro de candidatos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por el principio de Mayoría Relativa. El consejero presidente del IEDF, Gustavo Anzaldo Hernández, señaló que las puertas del Instituto están abiertas para intercambiar puntos de vista sobre la realización del proceso electoral y dar a los partidos políticos las condiciones necesarias para llevar a cabo sus campañas electorales.

De igual forma, ofreció el apoyo de los 40 órganos desconcentrados del Instituto para orientar a los candidatos y partidos que así lo requieran, con el fin de hacer campañas en el marco de los principios que los enarbolan y apegados a la legalidad. En su oportunidad el dirigente de Acción Nacional en la capital, Juan Dueñas Morales, agradeció la presencia de los consejeros electorales a la entrega formal de la solicitud de registro de candidatos a diputados a la ALDF, y se congratuló por el recibimiento hecho por los funcionarios del órgano electoral capitalino.

Cabe señalar que el límite para la entrega de solicitudes se encuentra establecido en el artículo 298 numerales II y III del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal, los cuales refieren los plazos y órganos competentes para recibirlas, además del Consejo General: II. “Para diputados electos por el principio de mayoría relativa, del 10 al 20 de abril inclusive, por los Consejos Distritales Electorales; III. Para Jefes Delegacionales, del 10 al 20 de abril inclusive, por los Consejos Distritales Electorales Cabecera de Delegación”. Corresponderá a los Consejos Distritales y al Consejo General del IEDF discutir y, en su caso, aprobar el registro de las candidaturas. En su oportunidad, el Consejo General celebrará una sesión con el objeto de registrar las candidaturas que procedan.

La documentación de los candidatos fue entregada en presencia de los consejeros electorales Carla A. Humphrey Jordan, Claudia Zavala Pérez, Ángel Rafael Díaz Ortiz y Fernando José Díaz Naranjo, el secretario ejecutivo, Bernardo Valle Monroy, y la representante del PAN ante el Consejo General del IEDF, Elsy Romero Contreras.

S铆guenos en Twitter S铆guenos en Facebook Suscr铆bete al canal de Youtube  Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Herramientas

Observatorio de Participaci贸n Pol铆tica de la Mujer