14 de diciembre - Avala IECM procedencia de solicitudes de registro a candidatos sin partido para Alcaldías y Diputaciones

Analizan IECM, IDEA Internacional, la Red de Observación Electoral y FCPyS-UNAM, estrategias de observación rumbo al Proceso Electoral en la Ciudad de México

13 de diciembre. Inician precampañas para elección de Jefatura de Gobierno 2018

11 de diciembre. Ciudadanía, instituciones y academia, aliados estratégicos para lograr comicios transparentes y democráticos, consejera electoral Gabriela Williams Salazar

08 de diciembre - Fija IECM criterios para garantizar paridad de género en elección local

08 de diciembre. Se registran cerca de 100 ciudadanas y ciudadanos como aspirantes a una candidatura sin partido

Registra tus propuestas para la Constitución

<< < Abril 2012 > >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sá Do
            1
30

El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal presentó hoy ante el Instituto Electoral capitalino (IEDF) las solicitudes de registro de candidatos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por el principio de Mayoría Relativa. El consejero presidente del IEDF, Gustavo Anzaldo Hernández, señaló que las puertas del Instituto están abiertas para intercambiar puntos de vista sobre la realización del proceso electoral y dar a los partidos políticos las condiciones necesarias para llevar a cabo sus campañas electorales.

De igual forma, ofreció el apoyo de los 40 órganos desconcentrados del Instituto para orientar a los candidatos y partidos que así lo requieran, con el fin de hacer campañas en el marco de los principios que los enarbolan y apegados a la legalidad. En su oportunidad el dirigente de Acción Nacional en la capital, Juan Dueñas Morales, agradeció la presencia de los consejeros electorales a la entrega formal de la solicitud de registro de candidatos a diputados a la ALDF, y se congratuló por el recibimiento hecho por los funcionarios del órgano electoral capitalino.

Cabe señalar que el límite para la entrega de solicitudes se encuentra establecido en el artículo 298 numerales II y III del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal, los cuales refieren los plazos y órganos competentes para recibirlas, además del Consejo General: II. “Para diputados electos por el principio de mayoría relativa, del 10 al 20 de abril inclusive, por los Consejos Distritales Electorales; III. Para Jefes Delegacionales, del 10 al 20 de abril inclusive, por los Consejos Distritales Electorales Cabecera de Delegación”. Corresponderá a los Consejos Distritales y al Consejo General del IEDF discutir y, en su caso, aprobar el registro de las candidaturas. En su oportunidad, el Consejo General celebrará una sesión con el objeto de registrar las candidaturas que procedan.

La documentación de los candidatos fue entregada en presencia de los consejeros electorales Carla A. Humphrey Jordan, Claudia Zavala Pérez, Ángel Rafael Díaz Ortiz y Fernando José Díaz Naranjo, el secretario ejecutivo, Bernardo Valle Monroy, y la representante del PAN ante el Consejo General del IEDF, Elsy Romero Contreras.