12 de enero - Aprueba IECM financiamiento público para partidos y gastos de campaña

12 de enero - Aprueba IECM financiamiento público para partidos y gastos de campaña

11 de enero - Se comprometen partidos ante IECM a realizar precampañas y campañas con respeto y civilidad

11 de enero - Se comprometen partidos ante IECM a realizar precampañas y campañas con respeto y civilidad

10 de enero - Aprueba Comité de Transparencia del IECM Informe anual de actividades 2017

10 de enero - Aprueba Comité de Transparencia del IECM Informe anual de actividades 2017

09 de enero - Unen esfuerzos IECM, CDH, TECMX y FEPADE, para prevenir violencia en elecciones locales

09 de enero - Unen esfuerzos IECM, CDH, TECMX y FEPADE, para prevenir violencia en elecciones locales

08 de enero - Entrevista IECM a aspirantes a consejeras y consejeros distritales

08 de enero - Entrevista IECM a aspirantes a consejeras y consejeros distritales

07 de enero de 2018 - Indaga IECM actos violentos registrados en precampañas locales

07 de enero de 2018 - Indaga IECM actos violentos registrados en precampañas locales


Yo Decido CDMX
Ejercicio de Gobierno Abierto CDMX
Ejercicio de Gobierno Abierto CDMX
Ejercicio de Gobierno Abierto CDMX

Domingo, 12 Febrero 2017

12 de febrero. Sin contratiempos inicia jornada opinión en la colonia Nativitas

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informa que sin contratiempos se desarrolla la Consulta Ciudadana Extraordinaria sobre Presupuesto Participativo 2017 en la colonia Nativitas (U HAB) de la delegación Xochimilco, en la que sus habitantes definirán el proyecto específico para mejorar su entorno.

Desde las 09:00 horas de este domingo y hasta las 17:00 se lleva a cabo la jornada de participación en la Mesa Receptora de Opinión instalada en Prolongación 16 de Septiembre No. 39, mz.12, colonia Nativitas (U. HAB.), C.P. 16090, dentro de la propia Unidad Habitacional.

El IEDF recuerda que únicamente podrán participar las y los ciudadanos que cuenten con credencial para votar con domicilio en la Ciudad de México y cuya sección electoral corresponda alguna de las pertenecientes a la colonia Nativitas.

BOLETÍN DE PRENSA/IEDF/UTCSyD 032

Leer más

12 de febrero. Firman IEDF y Universidad Panamericana convenio para la promoción del voto y difusión de la cultura democrática

“Nos encontramos ante la oportunidad de sumar esfuerzos interinstitucionales y construir los mecanismos necesarios para acercarnos a la juventud de la capital del país, en busca de la ciudad que todos queremos, con una comunidad justa en donde los valores de la ética y la legitimidad de las autoridades sea la constante”.

Lo anterior fue señalado por el consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez Miranda, durante la firma del Convenio General de Apoyo y Colaboración con la Universidad Panamericana (UP), el cual tiene como objetivo organizar y desarrollar actividades conjuntas de investigación, docencia, capacitación, difusión, extensión, evaluación, educación cívica, promoción del voto, difusión de la cultura democrática y de la participación ciudadana.

En el encuentro realizado en las instalaciones de la UP, campus Ciudad de México, el consejero presidente indicó que el convenio entre ambas instituciones permitirá a la institución electoral acercarse más a las y a los jóvenes universitarios. “Tenemos la tarea de organizar procesos electorales y ejercicios de participación ciudadana, pero un objetivo fundamental es acercarnos a la juventud y promover en ese sector los valores democráticos. Además, es necesario buscar las estrategias idóneas para involucrarles en los asuntos públicos y hacer que sus derechos ciudadanos no se limiten a la emisión el voto”, expuso.

En su intervención, el Rector de la Universidad Panamericana campus Ciudad de México, Santiago García Álvarez, dijo que el convenio tiene alcances importantes, pues permitirá desarrollar actividades conjuntas encaminadas a la promoción del voto, con un enfoque de generar más participación ciudadanía y una cultura democrática sólida.

Mencionó que otro de los objetivos es promover iniciativas que involucren a la juventud en la solución de problemas e incentiven su participación. “Actualmente en México, el 30 por ciento de la población son nacidos después de 1995; en ese sentido, aquí en la Universidad se cuenta con mucho talento joven, que está relacionado con las nuevas tecnologías; es por ello, que esa energía se debe canalizar en iniciativas nuevas y constructivas que beneficien a la  comunidad”, consideró.

La consejera electoral, Gabriela Williams Salazar, se dijo convencida que el convenio es uno de los más importantes que ha realizado el órgano electoral, porque la Universidad Panamericana es una institución de renombre dentro de la comunidad académica “y eso es lo que estamos buscando, tener aliados estratégicos para lograr un cambio en la ciudadanía y llegar a todos los sectores en donde la democracia aún no ha llegado”.

Indicó que la Ciudad de México está jugando un gran papel relevante al ser reconfigurada y se plantean nuevos temas como la vinculación con la ciudadanía y quién mejor que la Universidad Panamericana en la difusión con talleres y seminarios en la búsqueda de difundir la democracia. “Creemos que la vinculación con jóvenes es importante ya que el 30 por ciento del electorado tiene de 18 a 35 años, es por ello que estas generaciones y las venideras serán capaces de tomar decisiones y generar cambios en beneficio de esta ciudad”.

En presencia del consejero electoral, Carlos González Martínez, el director de la Escuela de Comunicación de la UP, José Luis Ortiz Garza, manifestó que el convenio con el Instituto Electoral servirá para unir esfuerzos y revigorizar los principios éticos y humanistas que ambas instituciones buscan para fortalecer los valores democráticos, cuyos resultados están a la vista.

Entre sus objetivos, el convenio establece la promoción e intercambio de las experiencias de carácter docente y académicas que sean de interés común; el apoyo y promoción de actividades conjuntas de investigación en los temas de interés mutuo; la organización de cátedras, cursos, talleres y seminarios en áreas de interés; y el intercambio de asesorías en el ámbito sus respectivas competencias.

Además de la realización de publicaciones conjuntas y difusión de coediciones vinculadas con las actividades que son objeto del presente convenio; el apoyo de manera recíproca con los dispositivos intelectuales y materiales con los que cada uno cuente; además del desarrollo de acciones conjuntas para promover y difundir en radio, temas democráticos, electorales y de participación ciudadana a través de la Escuela de Comunicación de la UP.

BOLETÍN DE PRENSA/IEDF/UTCSyD 031

Leer más

Navega por el sitio web para personas con discapacidad visual

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Suscríbete al canal de Youtube  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Herramientas

Blog Ciudadanos Unidos
Ejercicio de Gobierno Abierto CDMX
Plan General de Desarrollo 2017-2020
Plataforma Nacional de Transparencia
Plataforma Nacional de Transparencia