<regresar

México D.F., a 17 de abril de 2016
UTCSTyPDP
Síntesis Informativa Matutina

PRIMERAS PLANAS

El Universal: PRI infla militancia con presos y muertos. Reporta que sumó más de 2 millones de afiliados en 2005. Reforma: Compra 'maestro' depas VIP en Miami. Exhiben a ex líder del SNTE. Excélsior: Urge Mancera a atender Bordo. Hacienda podría aportar fondos. Milenio Diario: Cienfuegos se disculpa por la tortura a mujer. El hecho, “repugnante aunque aislado”, dice el secretario de la Defensa. La Jornada: Sedena se disculpa por tortura de dos soldados a mujer. Son sucesos aislados, dice sobre video en Ajuchitlán, Guerrero. La Crónica de Hoy: Empresas ocultaron información sobre caso Ayotzinapa: CNDH. Luis Raúl González denunció, sin especificar giro ni razón social, que empresas obstaculizaron las investigaciones de la PGR y de la CNDH. El Sol de México: La CIDH no sustituye a la CNDH: González Pérez. Investigaciones en Ayotzinapa. Ovaciones: Se disculpa Ejército por caso de tortura. La Prensa: Pero sigue siendo… ¡El Rey! El Gráfico: Santos Óleos. Metro: A la mala.

 

IEDF

¿Las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México son suficientes o se necesitan más e incluso menos, o deben reajustarse conforme al número de habitantes, al territorio, a los servicios o qué criterios deben tomarse en cuenta para reajustar la distribución geopolítica? Esos son algunos planteamientos que abordará el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) junto con académicos y expertos la próxima semana, con miras a proponer la mejor redistribución de la ciudad, la cual quede plasmada en la Constitución local. (Excélsior)                                                                                                          (A 1-A 2)

Las 16 delegaciones en las que actualmente se divide el territorio de la Ciudad de México son insuficientes para proveer de servicios de calidad, administrar recursos y atender a las personas que la habitan. Hace falta una nueva distribución para que la autoridad tenga contacto más directo con la población, evitando la marginación, coincidieron legisladores y personalidades cercanas al proceso. (Excélsior)                                                     (A 3-A 6)
 
El IEDF exhortó a los habitantes de la capital para que se involucren y presenten sus propuestas sobre los temas a abordar en la elaboración de la Reforma Política de la Ciudad de México y la elección de la Asamblea Constituyente. El consejero electoral del IEDF, Carlos González Martínez, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, señaló que a través de los foros informativos que lleva a cabo esta autoridad electoral en las 16 delegaciones, en los que participan también el INE, la ALDF y el InfoDF, se busca motivar el voto entre los ciudadanos. (El Sol de México, La Crónica de Hoy, La Prensa, Notimex, Noticias MVS, Unomásuno.com, Meganoticias, Terra.com, El Arsenal, Azteca Noticias.com)                                                                                 (A 7-A22)

En los prolegómenos de las elecciones de 2012, el TEDF anuló la candidatura de Xóchitl Gálvez para contender la delegación Miguel Hidalgo. El argumento para sacar a Xóchitl de la jugada fue que el domicilio que exhibía su credencial de elector no era de la Delegación Miguel Hidalgo. Pero el TEPJF refutó el argumento del organismo local. El portal Sopitas.com reseñó así el acontecimiento: “El TEPJF determinó que el domicilio fuera del DF registrado en la credencial de elector de Gálvez no es impedimento para que ella participe como candidata en la capital del país el siete de junio próximo. En sesión esta tarde, el 'TEPJF ordenó al IEDF registrar a la panista como candidata, desechando el fallo que estableció rechazar la postulación de Gálvez debido a que no comprobó su residencia en la delegación Miguel Hidalgo. (Siempre)                                        (A 23-A 24)
 
El consejero jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados, anunció que se realizarán foros para que los estudiantes de primaria opinen y aporten al proyecto de Constitución que se presentará a la Asamblea Constituyente. (Milenio Diario, La Crónica de Hoy, La Prensa)                                                                                                   (A 25-A 27)
 
La Asamblea Constituyente deberá asegurar en la carta magna de la Ciudad de México que el Consejo de Desarrollo Metropolitano que habrá de crearse para coordinar acciones de la capital y sus alcaldías con las entidades y municipios conurbanos, así como con el gobierno federal, tenga la suficiente autoridad para prever soluciones a problemas futuros, como los que se padecen ahora con la emergencia ambiental o el de una previsible escasez de agua. (La Jornada)                                                                                      (A 28)
 
En el Tercer Foro sobre la Reforma y la Constitución en la delegación Venustiano Carranza, Porfirio Muñoz Ledo invitó a los vecinos a que presenten las propuestas que sean necesarias para mejorar la demarcación. (Excélsior)                                          (A 29)
 
El PRD arrancará la campaña de los candidatos que aspiran a integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México el lunes 18 de abril. El sitio al que convocaron a sus militantes es en el Monumento a la Madre, a las 18:00 horas. (El Sol de México)       (A 30)
 
En entrevista con la revista “Siempre!”, la presidenta del PRI en la Ciudad de México, Mariana Moguel Robles, comenta que en los trabajos realizados por su partido rumbo a la Constituyente de la Ciudad de México, “escuchamos primero a todos los militantes, las expresiones, los grupos, todos son importantes, son militantes, merecen ser respetados y escuchados buscando la unidad y la participación de todas estas expresiones. No es una tarea nada sencilla, pero a cuatro meses que tenemos en la dirigencia, sentirnos un partido organizado, fuerte y que hoy lo que hace es salir a las calles para, convencer a los ciudadanos de que somos la verdadera opción política de la Ciudad de México”. (Siempre)                                                                                                             (A 31-A 34)
 
A partir de mañana, funcionarios del gobierno central y las delegaciones tendrán prohibido el uso de la red social Periscope, como parte de la veda por la elección del Constituyente. El INE establece la restricción hasta el 5 de junio para la campaña a diputados de la Asamblea que aprobará la Constitución de la Ciudad. (Reforma)                                (A 35)
 
A pesar de que el gobierno capitalino ordenó prohibir a funcionarios el uso de la plataforma Periscope durante la veda electoral de la constituyente de la Ciudad de México, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, consideró la medida como “una ocurrencia” y una actuación “por consigna”, por lo cual sostuvo que seguirá con la utilización de dicha herramienta a menos que reciba una notificación directa del INE para no hacerlo. (El Universal, Excélsior, Metro)                                                         (A 36-A 58)
 
En plena veda por las elecciones de los subdelegados de los pueblos San Miguel y Santo Tomás Ajusco en Tlalpan, el DIF local regaló despensas a los habitantes. Un acuerdo firmado por la Junta Cívica de Santo Tomás Ajusco estableció a los servidores públicos de cualquier orden de gobierno, representantes populares o partidos políticos abstenerse de cualquier proselitismo. (Reforma)                                                                      (A 39)
  A dos días de que inicie la veda por la campaña de la elección del Constituyente, la delegación Coyoacán aceleró el reparto de tarjetas electrónicas del programa “A tu lado”. (Reforma, Metro)                                                                                                     (A 40-A 43)

INE

El PAN informó ayer que incluirá las huellas dactilares de cada uno de sus militantes para tener un padrón confiable. En un comunicado, el partido precisó que el objetivo es contar con un padrón confiable, integrado por personas convencidas de los principios del PAN y dispuestas a trabajar para fortalecerlo. (El Universal)                                                    (E 1)

TEPJF

El TEPJF camina hacia la transparencia y el derecho al acceso a la información, y juzga con puertas y ventanas abiertas, expresó el magistrado Salvador Nava. Señaló, a través de un comunicado, que en el órgano jurisdiccional “tenemos las puertas abiertas, tenemos las ventanas abiertas, es una doble carrera donde viene la gente y salimos nosotros para que siga viniendo; estamos caminando para hacer más abierto este Tribunal”. (La Crónica de Hoy)                                                                                                                                   (F 1)

PROCESO ELECTORAL FEDERAL

El Consejo Nacional del PAN aprobó ayer el presupuesto para este año, el cual asciende a 761 millones de pesos. Adicionalmente se aprobó la contratación de una línea de crédito por 119 millones de pesos para apoyar las campañas en los estados en donde habrá elecciones. Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional panista, aseguró que el manejo de dichos recursos se efectúa con apego a criterios apegados a la transparencia, la rendición de cuentas, la austeridad y el combate a la corrupción. (Excélsior)                       (G 1-G 2)

Tras una polémica administración, encabezada por César Duarte, el PRI busca mantener un bastión en el que ejerce un férreo control político. El PAN intenta revivir viejas glorias y crear una alianza ciudadana que aglutine el voto antipriista, y un candidato independiente sueña con reeditar la hazaña que el año pasado llevó al Bronco a la gubernatura de Nuevo León. (Reforma)                                                                                          (G 3-G 4)
 
Los cinco candidatos a la gubernatura de Durango sostuvieron ayer el primero de dos debates, en el que sobresalieron los ataques entre Esteban Villegas Villarreal, de la coalición del PRI, PVEM, Panal, Partido Duranguense, y José Rosas Aispuro Torres, de Acción Nacional y PRD. El primero cuestionó que durante las administraciones federales panistas el estado estuvo vetado con apoyos para el campo, mientras el segundo criticó los “moches” que reciben los gobiernos tricolores en las adjudicaciones de obra publicaren vez de otorgar becas para educación media y superior. (La Jornada)         (G 5)
 
En Oaxaca, los cuatro principales candidatos a gobernador han extendido la mano a los profesores de la CNTE en la búsqueda de tenerlos como aliados para fortalecer la calidad de la educación. En el caso de Morena, Andrés Manuel López Obrador y su candidato Salomón Jara, firmaron un acuerdo para fortalecer la educación en Oaxaca, con el que se comprometen a lograr una nueva ley educativa en el estado a cambio de que los maestros promuevan el voto a favor de los candidatos del partido. (Milenio Diario)     (G 6)
 
El candidato priista al gobierno de Quintana Roo, Mauricio Góngora, convocó a los jóvenes a participar en proyectos para que tengan más ideas y más compromiso. En un encuentro ante universitarios, quienes le presentaron su apoyo y resultados del análisis de su plataforma política, el abanderado de la coalición Somos Quintana Roo propuso “construir juntos el futuro de la entidad”. (Milenio Diario)                                              (G 7)
 
Morena descubrió que detrás de la candidatura del panista Miguel Ángel Yunes Linares está el Carlos Salinas de Gortari, y por eso “los panistas dicen que trabajamos en favor de los priístas en Veracruz”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador en el quinto día de su gira por la entidad. En el puerto del mismo nombre, el político tabasqueño aseguró que a “la mafia del poder le duele que esté desenmascarando el trasfondo que hay en la alianza del PAN y del la PRD, porque el jefe de jefes (Salinas de Gortari) es quien apoya la candidatura del panista”. (La Jornada)                                                                           (G 8)
 
El candidato a la gubernatura por la alianza PAN-PRD por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que de ganar la elección designará como secretario de Seguridad Publica a militar de alto rango, de preferencia veracruzano. Dijo que pedirá que el Ejército y la Secretaría de Gobernación lo propongan para trabajar en forma coordinada el tema de seguridad. (Milenio Diario)                                                                                                         (G 9)

MUJERES Y ELECCIONES

La Fepade investiga 38 casos de violencia de género contra mujeres dedicadas a la política, en diversas entidades del país. La Fepade alertó en un comunicado que la violencia política contra las mujeres es un mal que aqueja los procesos electorales y la democracia en general, por lo que urgió a prevenirla para garantizar los derechos político-electorales de ese sector de la población. (La Crónica de Hoy)                                     (H 1)
  La aspirante a la alcaldía del recién creado municipio Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, de la alianza conformada por PRI, PVEM y Panal, debió abandonar la gira proselitista que realizaba en el lugar, luego de que vecinos de la colonia 23 de Enero amenazaron con lincharla la noche del viernes. La visita de la ex secretaria de Turismo estatal, en su segundo día de campaña, molestó a los habitantes de la colonia 23 de Enero, quienes acusaron que es una imposición del PRI, y condenaron que use cuatro patrullas y poco más de 10 uniformados de la demarcación para escoltarla. (La Jornada)                                                                                                                                        (H 2)
  La candidata a la gubernatura por la coalición PRI-Panal-PVEM-PT, Lorena Martínez Rodríguez, criticó que en la entidad el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) sea el culpable del déficit de calidad en la enseñanza, durante su discurso que ofreció ante unos mil 200 maestros, en su mayoría militantes de Nueva Alianza (Panal). (La Jornada)
         (H 3)
  El senador panista Javier Lozano aseguró que el PRI apoyó a Ana Teresa Aranda con firmas para ser candidata independiente a la gubernatura poblana. “Dieron hasta cédulas de la hija de Blanca (Alcalá) y del delegado de Sedesol”, afirmó. (Reforma)                      (H 4)
 
La candidata de coalición del PRI, PVEM y Encuentro Social a la gubernatura, Blanca Alcalá, ofreció trabajar para que quienes tienen menos sean los que paguen menos el costo por el servicio de agua potable. (Ovaciones)                                                        (H 5)

CDMX

Para el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, una regulación de marchas en la Ciudad de México sería difícil, aunque consideró que se pueden confinar o programar. Añadió además que su gobierno no busca la confrontación, pues la capital mexicana seguirá siendo un foco para protestas y concentraciones. (Reforma)                                              (J 1)

La secretaria de Educación, Alejandra Bárrales destacó que entre los resultados del programa SaludArte, se logró disminuir en 7 por ciento el número de horas frente al televisor y los videojuegos; y les niños mejoraron su conocimiento en nutrición en 10 por ciento. (El Universal)                                                                                                         (J 2)

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, convocó a empresarios a invertir en materia de reforestación en la Ciudad de México, llamó a una “gran convocatoria” al sector empresarial para ampliar el programa de reforestación que fue anunciado hace unas semanas, y con el que se busca plantar tres mil 500 árboles en la ciudad. (El Universal)
   (J 3-J 4)

En el Zócalo fueron colocadas 16 mil sillas, las cuales comenzaron a ocuparse desde las 7:00 horas por beneficiarios de programas sociales que llegaron puntuales a la cita. La promesa; recibirían escrituras, títulos de propiedad, testamentos y otros documentos notariales. Pero el acto masivo, que debió ser una fiesta de la Jornada Notarial 2016, pasó a los abucheos y chiflidos, pues el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, llegó ¡más de tres horas después! A las 10:00 horas, la temperatura ya alcanzaba los 21 grados, y la mayoría de los asistentes eran adultos mayores. (Reforma)                                                                                                                                          (J 5)
  Al entregar un total de 16 mil escrituras en la plancha del Zócalo, el consejero jurídico del GDF, Manuel Granados, detalló que con ese paquete se completan 50 mil documentos jurídicos entregados en siete meses. (El Universal)                                                             (J 6)

Miguel Ángel Mancera informó que analiza comprar megapurificadores de aire para la capital, como los que se han instalado en Medellín y Bogotá, Colombia. En entrevista, el mandatario capitalino mencionó que llevará la propuesta ante el Comité Científico-Técnico de Vigilancia sobre Contaminación Atmosférica de la CDMX para revisar la viabilidad del proyecto. (Milenio Diario)                                                                                             (J 7-J 8)
  Miguel Ángel Mancera, puso en marcha la segunda fase de la Planta Compactadora de Residuos Solides Urbanos Iztapalapa II, con lo que se procesarán 400 toneladas de basura diariamente. (El Universal)                                                                  (J 9-J 10)
   Miguel Ángel Mancera llamó a que en el corto plazo inicie el trabajo de extracción de biogás del relleno sanitario Bordo Poniente y con ello disminuya la contaminación que genera este vertedero. Agregó que si bien el sitio se licitó y entregó a una empresa para la captación del combustible, los trabajos nunca se llevaron a cabo. (Excélsior)     (J 11-J 12)

  Una planta compactadora de desechos con capacidad para 800 toneladas fue puesta en marcha ayer en la Central de Abasto, con lo que se incrementará en 100 por ciento el volumen de reciclaje de basura en la capital del país y será. La nueva planta se suma a otra existente con capacidad de 400 toneladas, instalada también en la Central de Abasto, y a otra similar en San Juan de Aragón, también con capacidad de 400 toneladas diarias, explicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. (Excélsior)                          (J 13)-J 15)

NACIONAL

En encuesta del Reforma, una vez más, Andrés Manuel López Obrador ocupa el escenario electoral como un candidato viable y dominante para las próximas elecciones presidenciales. No sólo es el candidato con mayor nivel de reconocimiento de nombre, sino que también ocupa, invariablemente, el primer lugar en todos los careos, con una ventaja de entre 2 y 7 puntos porcentuales sobre el segundo lugar -Margarita Z avala. Por su parte, la gama de candidatos priistas representa un factor importante para definir el margen de victoria y la competitividad de cada presidenciable en la elección. (Reforma)                                      (K 1-K 6)

En 2014 el PRI aseguró que para enero de 2015 superaría la cifra de 9 millones de militantes, por lo que se dio a la tarea de buscar simpatizantes para afiliarlos. Sin embargo, entre las personas que logró registrar, se encuentran desaparecidos, asesinados y hasta detenidos, y todos tienen la coincidencia de que ingresaron al registro tricolor el 1 de enero de 2014. (El Universal)                                                   (K 7-K 11)
  El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, ofreció ante casi 30 mil efectivos del Ejército y Fuerza Aérea, una “sentida disculpa” por el caso de dos militares que aparecen en un video difundido en redes sociales, y que los muestra torturando a una mujer en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, junto con una policía federal, el 4 de febrero de 2015. (Milenio Diario)                                                                                       (K 12-K 14)

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, denunció que empresas obstaculizaron investigaciones que la CNDH y la PGR realizaron en el Puente del Chipote, sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero. González Pérez aseguró que dichas empresas no aportaron la información que les fue solicitada por las autoridades, por lo que encubrieron a probables responsables de hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala. (La Crónica de Hoy)                                                            (K 15-K 17)

Diputados del PAN, Morena, MC y el PRD exigieron investigar el origen del dinero con el que el legislador del Panal, José Bernardo Quezada, compró propiedades en Florida por un valor de al menos 8.2 millones de dólares entre 2004 y 2008. (Reforma)      (K 18-K 19)

Un fuerte sismo sacudió anoche a Ecuador provocando la muerte de al menos 28 personas y daños considerables en la ciudad de Guayaquil y en otras zonas costeras. El mandatario, Rafael Correa, quien se encontraba en Roma, adelantó su viaje de regreso a Ecuador. (Milenio Diario)                                                                                             (K 20)

Aunque la votación de hoy en la Cámara de Diputados brasileña encamine a la Presidenta Dilma Rousseff a la destitución, el gobernante PT no planea dejar el poder. Como plan B a la posible salida de Rousseff -tras la cual asumiría el vicepresidente Michel Temer-, el partido alista la convocatoria de elecciones anticipadas por medio de una enmienda constitucional. (Reforma)                                                                                     (K 21-K 22)

El senador y aspirante presidencial republicano Ted Cruz se impuso al magnate Donald Trump en la convención republicana de Wyoming, en una segunda fase de votación en ese estado del medio oeste estadounidense, después de los caucus (asambleas primarias) celebrados en marzo, en los que también ganó. (El Sol de México)           (K 23)

COLUMNAS

En Templo Mayor, Fray Bartolomé, escribe que los estrategas de Morena deberían comprarse una brújula -o mejor un GPS-porque andan bastante perdidos al asesorar a Andrés Manuel López Obrador. Y es que ven priistas con tranchetes donde no los hay. Según la versión que se maneja dentro del Movimiento de Regeneración Nacional, el PRI anda presionando al Tribunal Electoral para que ratifique la pérdida del registro y dé la candidatura de David Monreal en Zacatecas. Sin embargo, quienes si saben cómo se mueven las cosas en aquel estado aseguran que, quienes andan haciendo de las suyas para que Morena se quede chiflando en el Cerro de la Bufa, son... ¡los perredistas! (Reforma)                                                                                                                      (L 1-L 2) 

En Bajo Reserva se subraya que Agustín Basave, presidente nacional del PRD, está copado por las tribus amarillas. De pronto, su coordinador de asesores, René Arce, quien se reafilió al partido cuando don Agustín tomó las riendas, se sumó a Iniciativa Galileos, de Guadalupe Acosta Naranjo, y empezó a promocionar a Javier Corral, del PAN, a la gubernatura de Chihuahua. “Ya no es mi coordinador de asesores, porque él decidió hace varias semanas irse a vivir a su tierra, Oaxaca. Seguimos en comunicación, pero ya no trabaja en la presidencia del PRD”, argumentó Basave. Parece que nadie le quiere bajar ni una rayita al interior del partido y cada quien jala por su lado. (El Universal)       (L 3-L 4)  
Trascendió que el Consejo Nacional del PAN avaló un crédito por 179 millones de pesos para hacer frente a los gastos de campaña que deberán pagar en 2017, pero lo que no pudo aprobar, por falta de quórum, fueron los gastos del partido durante 2014, por lo que no se podrán hacer públicos. Entre los mismos panistas se asegura que fue el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien presionó al dirigente Ricardo Anaya para que no se avalara y solo se conociera el método para depurar el padrón de militantes panistas. (Milenio Diario)                                                                                                           (L 5)  
Pepe Grillo escribe que las fuerzas políticas están en la etapa inicial de una campaña electoral envuelta en la incertidumbre. Cualquier cosa puede ocurrir de aquí al primer domingo de junio, día de la jornada electoral. El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, reconoció, apesadumbrado, que impera una sensación de hartazgo y desilusión con los políticos tradicionales. Esto puede llevar, en México y a nivel global, al crecimiento electoral de aquellos que defienden opciones extremistas, disparatadas, pero diferentes. Anaya puso el ejemplo de Donald Trump que en pocos meses pasó de “payaso” de la política a peligro para el mundo. En casa también tenemos nuestro elenco de payasos peligrosos. (La Crónica de Hoy)                                                                                          (L 6)  
En Itinerario Político, Ricardo Alemán, comenta que el 1 de diciembre de 2012 -en la toma de posesión de Enrique Peña Nieto-, grupos extremistas vandalizaron en el centro de la Ciudad de México. Lanzaron explosivos contra oficinas públicas, destruyeron propiedad privada y patrimonio histórico; prendieron fuego a policías y otros uniformados terminaron hospitalizados. En la refriega se detuvo a un centenar de “anarquistas” -jóvenes intoxicados, azuzados y pagados por grupos políticos-, a quienes policías debieron perseguir, desarmar de sus equipos para vandalizar y someter. (Milenio Diario)     (L7)

notas de primera plana

 

El Universal: PRI infla militancia con presos y muertos. Reporta que sumó más de 2 millones de afiliados en 2005.

Reforma: Compra 'maestro' depas VIP en Miami. Exhiben a ex líder del SNTE.

Excélsior: Urge Mancera a atender Bordo. Hacienda podría aportar fondos.

Milenio Diario: Cienfuegos se disculpa por la tortura a mujer. El hecho, “repugnante aunque aislado”, dice el secretario de la Defensa.

La Jornada: Sedena se disculpa por tortura de dos soldados a mujer. Son sucesos aislados, dice sobre video en Ajuchitlán, Guerrero.

La Crónica de Hoy: Empresas ocultaron información sobre caso Ayotzinapa: CNDH. Luis Raúl González denunció, sin especificar giro ni razón social, que empresas obstaculizaron las investigaciones de la PGR y de la CNDH.

El Sol de México: La CIDH no sustituye a la CNDH: González Pérez. Investigaciones en Ayotzinapa.

  -o0o-

AGENDA DE INTERES

•          La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral lleva a cabo su 30a. sesión extraordinaria urgente de carácter privado, a las 16:30 horas.

•          El Consejo General del Instituto Nacional Electoral celebrará una sesión especial, a las 18:00 hrs.


Última actualización: 17/04/16. Responsable de la información desplegada: Unidad Técnica de Comunicación Social, Transparencia y Protección de Datos Personales, ext. 4720.