<regresar

Ciudad de México, a 19 de diciembre de 2016
UTCSTyPDP
Síntesis Informativa Matutina

PRIMERAS PLANAS

El Universal: Y ahora, establecen impuestos a los lácteos. Se cobrará un IEPS de un peso por litro a bebidas saborizadas. Reforma: Salió del País Duarte.- abogado. Se habría ido desde noviembre. Excélsior: Congreso, caro e improductivo. Dejan dos mil 131 pendientes Milenio Diario: A deportados, empleo, seguro y créditos: Peña. Coordinará con ocho secretarías incorporarlos a programas de apoyo social y económico. La Jornada: Obama expulsó de EU a 242 mil 456 mexicanos en 2015. ONG exigen al gobierno ser más enérgico ante amenazas de Trump. El Financiero: Impacta a Pymes alza en las tasas. Piden 100 mil mdp para fortalecer el crédito. El Economista: En mínimos, producción de gasolina de Pemex. De enero a octubre del 2016 llegó a 341,023 barriles diarios. La Crónica de Hoy: Hay plan contra ataques al TLC y deportaciones. “México está listo para construir agenda bilateral que dé continuidad a la integración comercial”, responde Peña Nieto al Senado. El Sol de México: Cuesta $8,500 cada credencial para votar en el extranjero. De 201 mil 174 solicitadas, recogieron 170 mil, y solo 20 mil ya fueron activadas. Ovaciones: De nuevo evita Corte remoción del Cuau. 24 Horas: Gasolineros temen sequía desde enero. Reporte Indigo: Trump: el color del miedo. La Prensa: ¡Protegido! La Razón: Quieren que el Ejército se quede en las calles, 9 de cada 10 mexicanos. Unomásuno: Transportaban 6 cadáveres… ¡Diabólicos, detenidos!

Ocho columnas metropolitanas: El Universal: “Por fotomultas CDMX recaudó 267 mdp”. En un año se aplicaron 713 mil filtraciones, dice. Reforma: Desisten 18 diputados de fondo de moches. Renuncian legisladores federales de Morena y PRI a recurso discrecional. Excélsior: Quebrantan los acuerdos. Se desdoblan de las calles que la Secretaría de Gobierno les permitió para la instalar la romeria. Milenio Diario: Por segunda ocasión, SCJN frena destitución de Blanco. El juicio político contra el ex futbolista, hasta que los magistrados resuelvan la controversia. La Jornada: Usuarios de comedores seguirán pagando $10, pese a la crisis. Se incrementará en un 25 por ciento el presupuesto para este programa, informa la Sedeso. La Crónica de Hoy: Cierran siete cicloestaciones de Ecobici por arribo de santacloses. Debido a la colocación de la romería navideña sobre las calles de Mina y Luis Donaldo Colosio, en la zona de Buenavista, las terminales reanudarán servicio hasta el 10 de enero de 2017. El Sol de México: Resolvería nueva Ley de Vivienda crisis urbana y ambiental. Resolvería nueva Ley de Vivienda crisis urbana y ambiental. Pronostica panistas que impulsará la construcción de 40 mil casas nuevas.

 

 

VISITA EL BLOG DEL IEDF CIUDADAN@S UNI2
¡Vota por Internet en septiembre!

SIGUENOS EN TWITTER: @I_E_D_F @CIUDADANOS_UNI2
SIGUENOS EN FACEBOOK: Instituto Electoral DF; CIUDADAN@S UNI2

IEDF

Ante lo ocurrido en el estado de Oaxaca, la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF) y la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE) rechazan rotundamente el uso de la violencia como medio para expresar y solventar diferencias. Luego de que el consejero Uriel Pérez García del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) fuera víctima de agresiones por parte de supuestos habitantes del municipio de San Sebastián Tutla, en esa entidad federativa; las y los integrantes de la AIEEF y las integrantes de la AMCEE expresan su condena a este tipo de actos y señalan que las autoridades competentes deberán investigar los hechos para que no queden impunes. (MUG Noticias, Noticias del DF.com, SEDEMX, CapitalMX, Noticias en 3 Minutos, Imagen de Zacatecas, Formato 21) (A 1-6)

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales de cinco entidades del país unirán esfuerzos para erradicar la violencia política contra las mujeres. En la reunión de trabajo, el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, destacó la importancia de trabajar con los institutos y tribunales electorales locales ante los casos de violencia política en el seno de los órganos electorales estatales. En el encuentro participaron las consejeras electorales Gabriela Williams Salazar de los institutos electorales de la Ciudad de México; Rita Bell López Vences de Oaxaca; Claudia Esther Ortiz del Morelos, Isela Guadalupe Uribe de Colima y Palmira Tapia Placidos del Estado de México, entre otros funcionarios. (Notimex)  (A 7)

En su colaboración para Radio Fórmula, el consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez Miranda, señaló que la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México inició la discusión del contenido de la primera constitución de nuestra ciudad. “Comenzaron con la votación de los primeros artículos de principios generales, tales como la autonomía y soberanía de la Ciudad”. Por otra parte, recordó que el 20 de enero concluye la fase de consulta a los pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas residentes en la Ciudad de México, en la que aportarán sus planteamientos respecto de los alcances de los derechos contenidos en la Constitución loca. “Hoy en día, se desarrolla la fase de difusión en la que el Instituto Electoral del Distrito Federal participa activamente a través de las 40 oficinas distritales, así como en el blog Ciudadanos Unidos y en las redes sociales, por los que los invito a permaneces informados y participar en este histórico proceso de nuestra sociedad”, explicó. (Radio Fórmula)  (A 8)

En entrevista para Radio Chapultepec, el consejero electoral del IEDF Carlos González Martínez, habló de las encuestas de percepción, que señalan a México  como uno de los países más corruptos, en el lugar 103. Al respecto, dijo que “la participación ciudadana puede hacer todo, la participación ciudadana es lo único que puede cambiar las circunstancias del país. Creo que lo que necesitamos hacer es que la gente tome parte activa de las decisiones que la afectan y esto creo que es, o sea, tiene muchos caminos, un camino en el que yo creo, por eso estoy en el Instituto tratando de aportar algo, es el camino de las leyes y las instituciones, creo que ahí podemos hacer mucho, y otro camino es todo lo demás, para decirlo así de simple”, destacó.  (Radio Chapultepec)   (A 9-15)

El diputado por el PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, José Encarnación Alfaro Cazares, presentó su primer informe de actividades legislativas, en donde puntualizó que ser mandatario es obedecer a la ciudadanía. En el encuentro, el legislador agradeció la presencia diputados y diputadas, académicos, así como del consejero electoral del IEDF Carlos González Martínez. (Alcaldes de México)  (A 16-17)

El consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, dijo que además de la organización de las elecciones y de participación ciudadana, el instituto tiene ante sí retos que enfrentar como contrarrestar la cultura de la desconfianza de la ciudadanía hacia las instituciones. Aclaró que el monto solicitado cumple con los principios de racionalidad y austeridad, acorde con la situación financiera que enfrenta el país no solo este año sino de cara a 2017. En entrevista, consideró que es hora de que “tomemos acción para recuperar los valores cívicos que tenemos y, desde luego, generar con ello una mayor participación en los proceso de decisión”. (Proyecto 40)  (A 17a)

Comerciantes informales llamaron a los diputados constituyentes de todas las fuerzas políticas a que así como conforman Pactos por México para unirse por una candidatura, lo hagan a favor de los trabajadores no asalariados. Después de que en el apartado “Ciudad Productiva” del dictamen de la Carta Magna local no se reconociera el trabajo informal como derecho humano, la Organización Nuevo Grupo de Comerciantes Ambulantes Democráticos, A.C. cuestionó que el PRI, PRD y Morena no defendieran a este sector social vulnerable y lo dejaran a la deriva y también desprotegido. (El Universal)  (A 18)

El Pleno de la Asamblea Constituyente prevé iniciar este lunes la discusión y votación de cada uno de los cerca de 73 artículos y 21 transitorios que contiene el proyecto de Constitución de la Ciudad de México, tarea para la cual sólo cuenta con 44 días naturales, pues la reforma constitucional en materia política para esta capital fijó el 31 de enero de 2017 para tener concluido el texto. (La Jornada)  (A 19)

La Asamblea Constituyente está obligada a aprobar la nueva Constitución de la Ciudad de México el 31 de enero del 2017, pues de no hacerlo incurrirá en falta y se corre el riesgo de que lo que avale de manera posterior no tenga validez al violentar el periodo establecido para ello. (La Crónica de Hoy, 24 Horas)  (A 20-21)

Los derechos culturales de los capitalinos entrarán a votación en el pleno de la Asamblea Constituyente Contenidos en la Carta de Derechos de la Constitución de la Ciudad de México, no han quedado exentos de la polémica y los jaloneos partidistas que han marcado la conformación del documento. Expertos en legislación cultural no hallan consenso sobre su factibilidad y sus posibles mejoras. (Reforma)  (A 22-23)

El Distrito Federal se disolverá para convertirse en la Ciudad de México, tras 192 años de existencia, la capital se transformará en el estado número 32 del país. La ciudad se regirá por una constitución política que discute la Asamblea Constituyente. (Récord)  (A 24)

En Circuito interior se destaca que por difícil que resulte creerlo, todo indica que en la Constituyente ya hay acuerdo para comenzar hoy con la discusión sin distracciones. Según esto, las cuestiones de forma se discutirán exprés y -¡por fin- se analizará en el pleno el primer artículo de la nueva Carta Magna. ¡Ya era hora! (Reforma)  (A 25)
 
En Ciudad posible, José Luis Luego dice que un derecho fundamental reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en las Constituciones de la mayoría de los países en el mundo es el derecho a la vida. El viernes pasado, la comisión que discutía la Carta de Derechos de la nueva Constitución de la CDMX, finalmente aprobó el dictamen que será presentado al pleno de la Asamblea Constituyente la próxima semana. Sin embargo, y a pesar de muchas iniciativas ciudadanas y de diversas asociaciones que pedían incluir el “derecho a la vida” como un derecho fundamental y primigenio, los constituyentes que integran la Comisión de Carta de Derechos rechazaron la propuesta. (El Universal)   (A 26)

En Los mismos de siempre, Eliseo Rosales dice que el texto constitucional es una oportunidad para garantizar los derechos laborales del siglo XXI o para reconocer el fracaso de la A justicia laboral. A propósito de la Constitución de la Ciudad de México, los flamantes constituyentes le están dando una rasurada de miedo al proyecto propuesto por el doctor Mancera y su consejero jurídico. Los pocos constituyentes que asisten regularmente a la casona de Xicoténcatl, emulando a la porra del Atlante “pocos pero ruidosos “, se dan gusto con la podadora legislativa”. (El Economista)  (A 27)

Isidro H. Cisneros apunta en su artículo que los principios constitucionales hacen referencia al programa político de la democracia y responden a un ideal de Constitución. Son principios fundamentales que garantizan los derechos de libertad y autodeterminación democrática del pueblo. Recordar estos principios resulta relevante porque el Pleno de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México inicia hoy la discusión, artículo por artículo, de la nueva Constitución Política que deberá estar lista para el 31 de enero de 2017. (La Crónica de Hoy)  (A 28-29)  

INE

El consejero electoral del INE, Marco Antonio Baños, en su artículo comenta que cuando hay elecciones locales en una entidad federativa -acorde al Artículo 41 constitucional que marca las reglas del modelo de comunicación política vigente-, todas las señales de radio y televisión que están ahí domiciliadas y que, por lo tanto, son vistas y escuchadas en su territorio, difunden mensajes de los partidos o candidaturas independientes que compiten por cargos electivos. Por esa razón el INE debe confeccionar cada año un catálogo nacional de emisoras que sirve de base para posteriores catálogos locales, los cuales se aprueban cada que viene una contienda específica. (El Economista)
(E 1)

Antes de que termine 2016, los partidos deberán cubrir el adeudo que han acumulado con el SAT sobre las contribuciones obrero-patronales desde 2015, cifra que asciende a más de 626.2 millones de pesos, advirtió el consejero Arturo Sánchez. En entrevista, mencionó que los institutos políticos deberán cubrir ese montó en su totalidad durante los días subsecuentes, o de lo contrario el Consejo General del INE tendrá que aprobar una sanción por incumplir la orden que emitió en días pasados. (Milenio Diario)  (E 2-3)

En el presupuesto 2017 del INE se asignan 115.6 millones de pesos a las representaciones de los partidos, incluidas las oficinas de los representantes legislativos, más 52 millones de pesos para los órganos de vigilancia que también operan los partidos. En total, 167.6 millones de pesos adicionales a los recursos que reciben para gasto ordinario, actividades específicas, franquicias postales y franquicias telegráficas. (Excélsior)  (E 4)

Para “abatir el incremento en los costos de construcción” que tendrán los proyectos inmobiliarios del INE, el Consejo General del organismo aprobó que los ahorros que logre en 2017 como resultado de medidas de austeridad sean dedicados “preferentemente” a ese programa. (El Universal)  (E 5-6)

TEPJF

El gobernador Rafael Moreno Valle festejó que el TEPJF haya revocado las medidas cautelares ordenadas por el INE, las cuales le impedían hablar de sus cualidades y logros en su sexenio durante entrevistas periodísticas. (Excélsior)   (F 1)

ALDF

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Mauricio Toledo Gutiérrez, informó que el órgano legislativo podría aprobar el paquete fiscal del próximo año para la Ciudad de México por un monto de alrededor de 210,000 millones de pesos entre recursos federales y locales. (El Economista)  (I  1)

El pleno de la ALDF, con 57 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, aprobó en lo general y en lo particular el pasado viernes, el dictamen con las observaciones y modificaciones hechas a la nueva Ley de Vivienda, avalada por el órgano legislativo, y en la que se elimina el término plusvalía. (El Economista)  (I  2-4) 
Los diputados a la ALDF aprobaron el dictamen por el que se crea la Norma General de Vivienda para Trabajadores, promovida por el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada. Esta norma está dirigida para proyectos de vivienda en beneficio de los trabajadores derechohabientes de organismos nacionales de vivienda que habitan en la Ciudad de México. (El Economista)  (I 5)

Con 51 votos a favor el Pleno de la ALDF aprobó el pasado viernes el dictamen que contiene las observaciones por las que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal. (El Economista)  (I  6-7)

A diferencia del año pasado, la aprobación del presupuesto de la Ciudad de México este martes en la Asamblea Legislativa no generará división ni confrontación entre el PRD y Morena. Tanto el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo, como el coordinador parlamentario de Morena, César Cravioto, han manifestado su interés porque la distribución de los recursos se privilegie un criterio equitativo. (El Universal)  (I  8)

En menos de ocho días, la directora general de Tratamiento para Adolescentes, Elisa Lavore Fanjul, deberá remitir un informe pormenorizado a la Asamblea Legislativa sobre los hechos de violencia presentados en las comunidades para adolescentes en lo que va de este año. (El Universal)   (I  9)

DISTRITO FEDERAL

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, sostuvo un encuentro con 400 jóvenes beneficiarios del programa Ya tengo 15, a quienes además entregó computadoras portátiles. Durante la convivencia, que se realizó de forma privada este domingo, el mandatario invitó a los asistentes a acudir al Hospital de las Emociones cuando se sientan tristes, necesiten platicar con alguien o tengan algún malestar físico. (El Universal)  (J  1)

El secretario de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva Gálvez, garantizó que, pese a la presión económica que se prevé para 2017, los usuarios de los comedores comunitarios seguirán pagando 10 pesos por la comida, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México incrementará en al menos 25 por ciento el presupuesto que destina a este programa. (La Jornada)  (J 2-3)

El sector empresarial sostiene pláticas con el gobierno capitalino para impulsar un programa de empleo temporal que capte a algunos de los 80 mil migrantes repatriados que se estima llegarán a la Ciudad de México. (La Jornada)   (J  4)

La Sederec informó que en las dos primeras semanas del operativo Migrante Bienvenido, por la temporada navideña y de fin de año, se han otorgado 3 mil 291 servicios a 961 personas que se han acercado a los módulos instalados en estaciones de transporte público, lugares turísticos y explanadas delegacionales. (La Jornada)  (J 5)

Por un año de la aplicación de fotomultas en la Ciudad de México, el gobierno dio a conocer que en este lapso ingresaron 267 millones de pesos por cobro de 713 mil infracciones que se aplicaron. De este monto, 46 por ciento corresponde a la empresa Autotraffic, encargada de operar y dar mantenimiento a los equipos. (El Universal)  (J 6-8)
 
El consejero jurídico y de Servicios Legales de Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, afirmó que a través del programa El Abogado en tu Casa, 149 personas privadas de su libertad lograron su excarcelación gracias a los beneficios de la defensoría pública. (Milenio Diario)  (J 9)

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ), ante la puesta en marcha del sistema procesal penal acusatorio, cuenta con 113 juzgadores más que en el 2007, año en que inició la administración del magistrado Edgar Elias Azar. (Reforma)  (J 10)

La SSP local identificó unas 300 cuentas de Facebook y Twitter dedicadas a criticar el quehacer de la policía y generar “falsas crisis” reportando hechos delictivos que no ocurrieron, señalaron fuentes del gobierno capitalino. Explicaron que se busca afectar la percepción ciudadana sobre las fuerzas policíacas, por lo que la corporación realiza un estudio para detectar esos perfiles, así como quién o quiénes están detrás. (La Jornada)   (J 11)

Pese al permiso que el gobierno capitalino otorgó a 30 líderes ambulantes, el pasado 8 de diciembre por temporada decembrina, que delimita las calles que pueden ocupar sus agremiados para evitar el desbordamiento del comercio informal, ayer calles como Mesones, Corregidora, Venustiano Carranza y Moneda lucían repletas de ellos con todo y presencia policíaca. (Excélsior)  (J 12-15)

Para disfrutar de la pista de hielo en el Zócalo no se necesita ser un experto sobre los patines, sólo se requiere ánimo y superar los miedos, pues un equipo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) garantiza la segundad de los visitantes. Este equipo del ERUM fue capacitado específicamente para atender a los patinadores. (Reforma)  (J 16-18)

El programa piloto de abordaje y descenso ordenado del Sistema de Transporte Colectivo Metro ampliará desde hoy su horario en la estación Balderas, de la Línea 1. De aplicarse sólo en horas pico, ahora se implementará de las 05:00 a las 00:00 horas, es decir, en todo el horario del servicio. (Reforma)     (J 19)

NACIONAL

El presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado que su gobierno alista una defensa estratégica de los intereses del país y de los mexicanos como prioridad, ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de EU, por lo que una decena de dependencias construirán programas para los migrantes. En el último día del periodo ordinario, Peña Nieto remitió al Senado las respuestas a las preguntas parlamentarias, entre éstas las de Acción Nacional, que pide cuentas de las acciones del gobierno para defender a los mexicanos, ante el triunfo Trump. (Milenio Diario)  (K 1-2)

En el programa La Silla Roja, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, comentó que de llegar a la Presidencia de la República en 2018 no va a confrontar “una imposición con otra imposición”. López Obrador anunció que someterá a consulta ciudadana la derogación o permanencia de las llamadas reformas estructurales, específicamente la energética, laboral, fiscal y educativa. (El Financiero)   (K 3-5)

El SAT va a dar a conocer en el Diario Oficial de la Federación, el nuevo impuesto a los consumidores de productos lácteos saborizados, van a pagar un peso de impuesto especial por cada litro a partir del próximo año, similar al de los refrescos. (El Universal)  (K 6-8)

El ex Gobernador prófugo de Veracruz Javier Duarte está fuera del país por lo menos desde principios de noviembre, afirmó su abogado. La defensa del propio Duarte dio esa versión en un escrito fechado el 4 de noviembre y presentado ante el Juzgado 37 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, como parte del expediente 912/2016. (Reforma)  (K 9-10)

Además de la polémica por sus altos ingresos de fin de año, el Congreso de la Unión terminó el periodo ordinario de sesiones con 221.9 por ciento más pendientes que el año pasado, lo que lo convierte en el menos productivo en lo que va del sexenio. (Excélsior)  (K 11-15)

La elaboración de gasolinas de Pemex en lo que va del año alcanzó su nivel más bajo desde hace 23 años, llegando a un promedio de 341,023 barriles diarios de enero a octubre, mismo que no se observaba desde 1992, antes de la creación de lo que fue la subsidiaria Refinación y de la entrada en operación de los equipos más importantes que componen el Sistema Nacional de Refinación. (El Economista)  (K 16-18)

Las pequeñas y medianas empresas están en riesgo por el ciclo alcista de las tasas de interés. Manuel Herrera, presidente de la Concamin, advirtió que son urgentes políticas públicas y un programa de 100 mil millones de pesos, de la banca de desarrollo, para fortalecer el crédito a costo y plazo competitivos. (El Financiero)  (K 19-21)

COLUMNAS

En Templo mayor, Fray Bartolomé escribe que en la Secretaría de Gobernación ya abrieron otra carpeta de preocupaciones ante la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca: la migración. Les inquieta que conforme se acerque el 20 de enero, día de la toma de posesión, se incremente sustancialmente el número de extranjeros que pretende llegar a Estados Unidos a través del territorio mexicano y que, al no poder ingresar, terminan generando crisis en los puntos fronterizos. Y no les falta razón, pues en estos días se ha registrado una fuerte alza de cubanos que llegan en oleadas a las playas de Florida. (Reforma)   (L 1-2)

En Bajo Reserva se subraya que un partido muy partido le toca dirigir a Alejandra Barrales. Nos cuentan que antes de irse de vacaciones el PRD tuvo una reunión de fin de semana para afinar su participación electoral para el año 2017. Aunque se habló de acercamientos con el PAN y posibilidades de ir juntos, lo cierto es que ese partido está tan dividido como hace un año respecto a las alianzas posibles. El pleito interno revivirá, pues hay corrientes que impulsan un acuerdo de largo plazo con el blanquiazul, como ocurrió en este 2016 en que grupos como los Galileos “se salieron del huacal” para apoyar a candidatos del PAN en Chihuahua y Tamaulipas. En la otra esquina del ring está Alternativa Democrática Nacional (ADN), que no está dispuesta a poner la joya de la corona, el Estado de México, para favorecer a los azules, ya que en esa entidad se juega todo. (El Universal) 
(L 3-4)

Trascendió que esta semana será decisiva en lo referente al presupuesto de la Ciudad de México. Varios legisladores han tenido que cabildear para que la distribución de más de 200 millones de pesos sea equitativa. Entre los que andan viendo que el presupuesto sea distribuido de buena forma están Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto, y Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF. (Milenio Diario)   (L 5)

Pepe Grillo comenta que se confirmó que en la agresión a la senadora Ana Gabriela Guevara estuvo involucrado un ex policía. ¿Sorprende? Por desgracia no. No es el primer caso delictivo, ni por desgracia será el último, en el que están involucrados policías, en activo o retirados. ¿Qué criterios se siguen en el reclutamiento? Al parecer ninguno. El que se forma, se enlista, recibe adiestramiento, arma, uniforme, placa. (La Crónica de Hoy)  (L 6)

En Itinerario Político, Ricardo Alemán dice que el de Cuauhtémoc Blanco no es el primer caso de un deportista que, de manera fallida, incursiona en política y menos en un cargo de elección popular. El ex futbolista y alcalde de Cuernavaca confirma lo que todos saben: que la estupidez propia del poder no solo florece en el jardín de los políticos y los líderes sociales que se creen salvadores de la patria. No, lo cierto es que la estupidez, la transa y la ratería atacan por igual a políticos, líderes sociales, futbolistas, payasos “de tele” y hasta a los llamados independientes, como es el caso de “El Bronco”, de Nuevo León. (Milenio Diario)  (L 7-8)

-oOo-

AGENDA DE INTERES
  • Inicio de Auditoría para la obtención de la certificación del Sistema de Gestión Electoral en el Instituto Electoral del Distrito Federal, a las 09:00 horas.

    Novena Sesión Ordinaria del Consejo General del IEDF, a las 13:00 horas.

    Vigésima Séptima Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEDF, a las 14:00 horas.

  • -oOo-


Última actualización: 19/12/16. Responsable de la información desplegada: Unidad Técnica de Comunicación Social, Transparencia y Protección de Datos Personales, ext. 4720.