< regresar
 México D.F., 27 de marzo de 2011
Boletín de Prensa /IEDF/UTCSTyPDP 024

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Sin incidentes, concluye Consulta Ciudadana

  • A las 16:30 horas se reportó el cierre del 100% de las mesas receptoras de opinión
  • La participación ciudadana reflejó pluralidad de opiniones en torno a los diversos rubros considerados para el ejercicio del presupuesto participativo
  • A partir de hoy y hasta el 1º de abril, la validación de resultados

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informa que, sin incidentes, concluyó la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo realizada este día, en las colonias y pueblos originarios de la Ciudad de México.

Al reanudarse la sesión permanente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, el secretario ejecutivo, Bernardo Valle Monroy, informó que el total de mesas receptoras de opinión instaladas fue de mil 721, es decir, 99.31% de las mil 733 programadas.

Ante el consejero presidente, Gustavo Anzaldo Hernández, y los consejeros electorales Fernando José Díaz Naranjo, Claudia Zavala Pérez y Néstor Vargas Solano, así como representantes de los partidos Acción Nacional, Convergencia, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, se dio a conocer que a las 16:00 horas habían  cerrado mil 672 mesas receptoras de opinión, cifra que representa 97.15%. Posteriormente, a las 16:30 horas se registró el cierre total de las mesas.

Siendo la primera vez que se realiza una consulta de esta naturaleza, la participación de la ciudadanía reflejó pluralidad de opiniones en torno a los diversos rubros genéricos y específicos considerados para el ejercicio del presupuesto participativo.

Durante las fases que implicó esta consulta, se contó con la entusiasta participación de los integrantes de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, que en su calidad de órganos de representación ciudadana, coadyuvaron con las autoridades locales y el Instituto Electoral para hacer posible la realización de este ejercicio democrático.

Así mismo, la participación decidida de vecinas y vecinos de las colonias y pueblos, tanto en los foros informativos como al momento de emitir su opinión en las mesas receptoras instaladas por el IEDF, evidencian su compromiso por involucrarse en las decisiones que pueden beneficiar a su comunidad.   

La validación de resultados iniciará el 27 de marzo y concluirá el 1º de abril. Conforme a la Convocatoria respectiva, dicho proceso estará a cargo de las direcciones distritales del IEDF, en conjunto con el Comité Ciudadano o Consejo del Pueblo que corresponda, previa calendarización.

La Comisión de Participación Ciudadana declaró un receso en su sesión permanente, misma que se reanudará una vez concluida la validación de los resultados.

 

 

Consulta Ciudadana
.
Desarrollo
Contacto

Teléfono
- 01800-433-3222
(Sábado de 09:00 a 20:00 horas y Domingo de 07:00 a 20:00 horas)
Correo
- webmaster@iedf.org.mx