Preguntas frecuentes

- Desarrollo de la Consulta Ciudadana

¿Quién puede emitir su opinión para definir los proyectos específicos?

La ciudadanía en general que cuente con credencial de elector con domicilio en el Distrito Federal.

¿Cómo puedo emitir mi opinión?

Para emitir su opinión, la ciudadanía podrá utilizar sólo uno de los mecanismos siguientes:
     a) El Sistema Electrónico por Internet, al cual pudieron ingresar a partir del primer minuto del 4 de noviembre y hasta el último minuto del 8 de noviembre, desde cualquier computadora o dispositivo con acceso a Internet.
     b) La Mesa Receptora de Opinión que corresponda a su colonia o pueblo, de las 10:00 a las 17:00 horas, únicamente el domingo 11 de noviembre de 2012.

¿Qué se consultará a los ciudadanos?

De los proyectos específicos preseleccionados por tu Comité Ciudadano, Consejo del Pueblo o, en su caso, Consejo Ciudadano Delegacional, ¿cuál consideras prioritario para realizarse en tu colonia o pueblo originario?

¿Cómo está integrada la Mesa Receptora de Opinión?

La MRO estará integrada por 2 personas, que fungirán como: Responsable 1, designado por el Instituto Electoral a través de la dirección distrital correspondiente; Responsable 2, propuesto por el Coordinador Interno, de Concertación Comunitaria o, en su caso por el Presidente de la Mesa Directiva del Consejo Ciudadano Delegacional.

¿Podrán estar presentes los integrantes de los Comités Ciudadanos, Consejos de los Pueblos o, en su caso, del Consejo Ciudadano Delegacional en las Mesas Receptoras de Opinión?

Sí, con el propósito de observar el desarrollo de la Consulta Ciudadana.

¿Qué sucede si no se presenta el Responsable 2?

En caso de que a las 10:30 horas del 11 de noviembre, no se presente el ciudadano propuesto como Responsable 2, el Responsable 1 llevará a cabo la apertura de la MRO pudiendo, en su caso, designar al responsable faltante de entre las personas de la fila.

¿Qué sucede concluida la recepción de opiniones por Internet?

El Instituto Electoral realizará el cómputo en sesión pública a la que se invitará a las personas integrantes de las Mesas Directivas de los Consejos Ciudadanos Delegacionales.

¿Qué sucede concluida la recepción de opiniones en las Mesas Receptoras de Opinión?

Los responsables realizarán el escrutinio y cómputo de las opiniones emitidas en la Consulta Ciudadana en esta última modalidad. Posteriormente las sumarán a los resultados obtenidos a través del Sistema Electrónico por Internet, los cuales estarán asentados en el acta correspondiente.

¿Dónde veo el resultado total de la Consulta Ciudadana?

Se asentará en el Cartel de Difusión de Resultados, el cual será fijado en un lugar visible.